Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Becky G crea conciencia sobre el autismo

La compositora señaló que enfrentar el autismo en familia la ha inspirado.

Becky G ha trabajado con Ke$ha, Pitbull y Austin Mahone.

Becky G ha trabajado con Ke$ha, Pitbull y Austin Mahone.

Becky G ha trabajado con Ke$ha, Pitbull y Austin Mahone.

Sin un disco en el mercado, el séquito de seguidores de Becky G — autodenominados "beasters"— crece día a día, pero ella asegura que aún está muy lejos de lo que siempre soñó alcanzar.

La cantante comentó que le gustaría aprovechar los reflectores para crear una mayor conciencia en torno al autismo, pues uno de sus tres hermanos menores tiene este trastorno.

"Si algún día tengo que ver con alguna obra benéfica sería autismo. Me gustaría hacer algo no sólo por chicos con autismo, sino para las familias con niños autismo", declaró la cantante en una rueda de prensa en México, donde se encontraba para abrir dos conciertos que Katy Perry ofrecería el fin de semana.

Álex, de 13 años, fue diagnosticado desde los tres años de edad y a partir de ello, la vida de su familia ha cambiado.

"Ha sido una batalla, pero es lo mejor que nos ha sucedido. Nos ha demostrado todo: la paciencia y cómo tener una perspectiva distinta de la vida, él nos hace felices", dijo la intérprete, cuyo nombre es Rebbeca Marie Gómez.

Su familia, detalló, ha buscado que su hermano crezca como cualquier otro chico, por lo que incluso decidieron que acudiera a la misma escuela que Becky y sus hermanos Stephanie, de 11, y Frankie, de 14 años.

"Ir a la misma escuela fue duro, porque yo siempre tenía que advertirles a los maestros", contó. "Siempre peleamos porque él estuviera en clases regulares", añadió la intérprete. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación