Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El arte abstracto conquista Armenia

En Sonsonate, se abrió el Segundo Salón Nacional de Arte Abstracto con más de 30 obras.

Yong Romero, artista originario de Armenia, muestra todo su color en la exposición. Foto / Diandra Mejía

Yong Romero, artista originario de Armenia, muestra todo su color en la exposición. Foto / Diandra Mejía

Yong Romero, artista originario de Armenia, muestra todo su color en la exposición. Foto / Diandra Mejía

El color y los trazos indefinidos forman parte del Segundo Salón del Abstracto que se expone en la casa donde nació Claudia Lars, en el centro de Armenia, Sonsonate.

Esta actividad se inauguró recientemente con la presencia de representantes de la alcaldía del lugar y la reina de las fiestas patronales.

La muestra es un homenaje a la escritora y artista Consuelo Suncín de Saint-Exupéry, en donde más de 30 obras reflejan el trabajo que se está haciendo en el país con el arte abstracto.

La muestra que aglutina a artistas consagrados y emergentes también es un recorrido por los diferentes estilos, propuestas y técnicas de este grupo de creadores.

Entre los participantes se encuentran: César Menéndez, Francisco Zayas, Yong Romero, Alberto Merino, Rodolfo Oviedo Vega, Loly Sandoval, Víctor Barriere, Orlando Cuadra, Salvador de la Mancha, Chicato, Marilú Gutiérrez, Ana Victoria Avilés, Augusto Ramírez, entre otros.

Según César Menéndez, uno de los pintores participantes, esta actividad se realiza en conjunto con Fundarmenia para llevar la pintura a los pueblos y como una iniciativa para poder realizar una ruta artística.

"La idea de la exposición es empezar a realizar diferentes actividades culturales y que la gente participe en esto, porque es importante para su identidad y que se redescubra en el tiempo", comentó el pintor.

"Es una manera de llevar la pintura a la gente y además ellos participan bastante de este tipo de eventos", añadió el creador.

Historia

El Salón Nacional del Abstracto es una idea original del Colectivo La Mancha, quienes en noviembre de 2013 iniciaron con esta iniciativa.

Uno de los objetivos es que cada año haya una exposición que muestre y realce el arte abstracto en el país y además promocione el trabajo de varios creadores.

El Primer Salón de Arte Abstracto fue un homenaje a los maestros Víctor Barriere y Orlando Cuadra, dos artistas con mucha trayectoria y reconocimiento en esta rama del arte. Ahora en su segunda edición es dedicado a La Condesa de Saint-Exupéry por su pasión por la pintura.

Para los interesados la muestra estará abierta al público en horarios hábiles hasta el 26 de noviembre en la antigua casa de Claudia Lars, frente al parque central. La entra es gratis .

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación