Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Albert Roca en 50 frases

El español renunció a la Selecta el 17 de julio pasado. 10 días después, revisamos los conceptos que dejó en el país

Albert Roca

El español Albert Roca estuvo al frente de la Selección por 431 días. En ese tiempo, le tocó disputar dos torneos oficiales: bajo su cargo, El Salvador fue tercero en la Copa Uncaf, y no logró avanzar a cuartos de final en la reciente Copa Oro. 

Más allá de los resultados, el catalán dejó varias "perlas" en su contacto con los medios de comunicación. En diversas entrevistas, y a lo largo de estos 14 meses de gestión, se vio a un Albert directo, crítico y honesto. Puso el dedo en la llaga en aspectos como los malos campos de juego, deficiente formación de futbolistas, etc. Para muchos, esto se convirtió en un concierto de excusas. Para otros, era resultado de un diagnóstico claro y contundente del retraso del fútbol salvadoreño.

Repasemos entonces 50 frases de Roca expresadas a distintos medios, para reflejar en ellas las líneas de pensamiento que dejó el ex asistente de Frank Rijkaard en su primera experiencia como entrenador de una selección, la de El Salvador.

Vea la lista completa de las frases aquí

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación