Un socorrista de la Cruz Roja salvadoreña fue asesinado en Guazapa cuando se dirigía a su trabajo

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el socorrista se dirigía a trabajar cuando varios sujetos lo interceptaron y atacaron a balazos.

Los hechos de violencia ocurrieron sobre el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte

Por Gadiel Castillo / Jaime López

2019-05-02 8:22:00

La víctima fue identificada como Jesús Antonio Alas Guevara de 40 años, quien tenía más de 15 años de pertenecer a la Cruz Roja, seccional Guazapa.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, Alas se dirigía a trabajar al momento que varios hombres lo interceptaron y lo atacaron a balazos. El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte.

Antonio Alas / Foto cortesía.

Alas deja un hijo de seis años de edad en la orfandad, informaron personas allegadas al socorrista.

Las autoridades desconocen el motivo del crimen, era un hombre era muy querido en el referido municipio, pero no descartan la participación de pandillas.

El socorrista de la Cruz Roja con más de una década de servicio humanitario voluntario, fue interceptado a pocos pasos de llegar a su trabajo donde prestaba sus servicios desde hace dos años.

En su experiencia con la Cruz Roja ayudó a unos 20 niños a nacer pues esa era su especialidad dentro de la institución, varios ya tienen 20 años de vida.

La vocación de colaborar llevó lejos a Alas Guevara a quien no le importaba qué hacía para ir auxiliar al prójimo que lo necesitaba en una emergencia, al grado que una vez dejó el cumpleaños de su madre por irle a tender la mano a una persona.

El turno en que prestaba su colaboración era de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para luego salir a su trabajo con el que llevaba el sustento al hogar y para su hijo que ahora queda en la orfandad.

Incremento de muertes violentas

El Salvador vive desde el fin de semana pasado una ola de asesinatos que se ha cobrado la vida de efectivos de seguridad, personas civiles, profesionales y jóvenes.

Las estadísticas muestran el alza de asesinatos desde el lunes Santo con 10 casos, martes con 15, miércoles con 9, jueves con 12, viernes con 20, sábado con 16, domingo con 17 y el lunes de esta semana en el que se registraron 17 homicidios, la mayoría perpetrados por pandilleros.

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas que buscan, según las autoridades de seguridad, presionar al Gobierno con estos ataques para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Antonio Alas, el experimentado socorrista de la Cruz Roja asesinado en Guazapa

Antonio Alas, de 40 años, y quien tenía más de 15 años de pertenece a la seccional Guazapa de la Cruz Roja, fue asesinado esta mañana cuando se dirigía a su trabajo.