Policía fue asesinado al salir de culto en Tacuba, Ahuachapán

Con este nuevo ataque hacia agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, ya suman 17 policías asesinados.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Diana Escalante.

Por Diana Escalante

2019-04-29 9:56:29

El sargento de la Policía Juan José de la Cruz fue ultimado a balazos el lunes por la noche en la colonia Las Palmeras, del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

Un grupo de pandilleros lo interceptó cuando salía de una iglesia evangélica, informaron fuentes policiales.

Los ataques armados de supuestos pandilleros contra integrantes de las fuerzas de seguridad pública recrudecieron en los últimos cuatro días con el saldo de cuatro policías y cuatro militares muertos, según registros de las autoridades.

Con este nuevo ataque, ya suman los 17 policías asesinados en lo que va del año, mientras que los homicidios de efectivos de la Fuerza Armada ascienden a ocho.

El lunes por la mañana, un subinspector y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados tras explotar un vehículo abandonado en una cancha de fútbol de la urbanización Montes de San Bartolo 4, en Soyapango.

En el lugar, las autoridades localizaron un automóvil con reporte de robo que simulaba tener un cadáver; sin embargo, cuando se acercaron para revisar el carro, este estalló.

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, según informó German Arriaza, director anticorrupción y contra de impunidad de la Fiscalía General de la República.

Muere agente herido en ataque en Santa Ana

Óscar Armando Bojórquez, policía destacado en Santa Ana, murió el lunes en el hospital donde fue ingresado tras un ataque de maras el fin de semana. El agente resultó herido junto con su colega José Méndez, quien murió ese día.