Policía captura a 28 pandilleros que se dirigían hacia la playa Costa del Sol

Entre los detenidos se encuentra una pandillera que posee cuatro órdenes judiciales por diferentes delitos.

Foto cortesía.

Por E. Amaya

Abr 14, 2019- 12:28

Esta mañana, equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico de San Salvador interceptaron en las cercanías del mercado Belloso un microbús de la ruta 138 que trasportaba a 28 supuestos pandilleros que se dirigían hacia la playa Costa del Sol en la Paz.

Según la Policía Nacional Civil, entre los detenidos se encuentran 16 adultos y 12 menores de edad que fueron retenidos por el delito de agrupaciones ilícitas. Entre los adultos se encuentra una pandillera que posee cuatro órdenes judiciales por diferentes delitos.

28 pandilleros pretendían iniciar la Semana Santa departiendo en la Costa del Sol pero fueron interceptados por elementos de la PNC y detenidos cuando se dirigían en un microbús cerca del mercado Belloso. Algunos de los detenidos tenían orden de captura por diversos delitos.

La mujer que forma parte de una estructura criminal, se identifica como Erika Irasema López Chávez y tiene orden de captura girada por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, acusada por los delitos de hurto agravado, daños agravados, receptación de vehículos automotores, o sus piezas provenientes del hurto o robo y agrupaciones ilícitas.

Foto cortesía.

De los menores de 18 años las autoridades señalan que son los conocidos “postes” que los pandilleros adultos utilizan para ubicar al personal policial y soldados en la zona donde operan, aunque también podrían estar vinculados en algunos homicidios. Los capturados proceden de la Plaza Libertad, condominios Palo Verde, Versalles y mercado Belloso.

Al respecto, el Inspector Jefe Lucas Serpas, jefe de la subdelegación del Centro Histórico dijo que han coordinado con el Centro Especializado de Atención a la Niñez (CENI) de la Policía, para que se aplique el protocolo respectivo.

El sábado dos supuestos pandilleros fueron detenidos cuando transportaban varios uniformes de agentes de la Policía Nacional Civil en Nahuizalco, Sonsonate.

Se trata de Carlos Eduardo Dubon Rivera y Héctor Noé Lúe Hernández, perfilados como miembros activos de la pandilla 18 Sureños, dijo la Policía.

A los detenidos se les encontraron 4 uniformes policiales, 3 gorros pasamontañas y un revólver calibre 38 Smith Wesson cuando se transportaban en la motocicleta M-209438.

Plan de seguridad para vacaciones
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador comenzaron el sábado con la implementación del “Plan Verano 2019”, en el que participarán 55.452 personas de diversas instituciones que brindarán seguridad, auxilio y protección a turistas por la Semana Santa.

El dispositivo, que se desarrollará hasta el lunes 22 de abril, contempla acciones de seguridad en carreteras, en diferentes playas del país centroamericano, balnearios, centros turísticos y en los eventos religiosos, informó la entidad estatal en un comunicado.

En el “Plan Verano 2019” participan la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, el Ministerio de Salud, el Viceministerio de Transporte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, los Comandos de Salvamento, la Cruz Roja Salvadoreña y la Cruz Verde Salvadoreña.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano