VIDEO: “Colegas”, el discurso de Pizarrín en la Asamblea Legislativa hace seis años

Fue el 22 de noviembre del año 2012 cuando la Asamblea Legislativa declaró a Carlos Sandoval, “Pizarrín”, como artista distinguido. Sus palabras hacia los diputados se viralizaron

descripción de la imagen
Foto Por FOTO/ARCHIVO EDH

Por R. Tejada

2018-11-22 6:47:48

Carlos Sandoval, mejor conocido como el Payaso “Pizarrín”, sin duda es uno de los personajes que marcó la infancia de muchos salvadoreños en Jardín Infantil junto a otros artistas salvadoreños.

Recientemente, Sandoval enfrentó una dura prueba al permanecer hospitalizado luego de un derrame cerebral. Permaneció ingresado en el Médico Quirúrgico y luego de más de un mes regresó a su hogar para continuar el proceso de rehabilitación.

“Bendito sea mi señor y por la sangre de Cristo, mi esposo Pizarrín va a estar bien en el nombre de Jesús”, aseguró en una entrevista a este medio la esposa de Sandoval.

Pizarrín junto a Chirajito. Foto Archivo

Pero, antes de ese episodio desafortunado en la vida de Pizarrín, muchos salvadoreños aún recuerdan los momentos jocosos de su personaje no solo durante su tiempo en Jardín Infantil, sino que durante sus presentaciones años después.

Además:

El payaso Pizarrín regresó a casa tras casi un mes hospitalizado

Carlos Sandoval, quien interpreta al popular personaje, permaneció ingresado en el Médico Quirúrgico luego de sufrir un derrame cerebral

Uno de esos momentos inolvidables es sin duda la vez en que Pizarrín se dirigió a los diputados, hace seis años.

Fue el 22 de noviembre del año 2012, cuando la Asamblea Legislativa declaró a Carlos Sandoval, “Pizarrín”, como artista distinguido con el decreto legislativo N°150. En dicho evento, el artista dio un discurso lleno de reflexión, emotividad y gracia característicos de su personaje.

“Colegas y colegos, (risas) es un gran placer esta mañana recibir esta distinción, y no la recibo a nombre de este servidor (refiriéndose a él), la recibo a nombre del pueblo salvadoreño a quien ustedes y yo, debemos respeto, cariño y admiración”, dijo el artista en su discurso.

Este es el discurso completo:

 

Dichas palabras incluso fueron parte de la conversación en redes sociales luego de ese día, muchos usuarios tomaron con gracia el discurso que Pizarrín dedicó a los legisladores salvadoreños.

Al ingresar al Salón Azul, Pizarrín saludó a los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea y luego prosiguió con su discurso. Algunos diputados, incuido el entonces presidente de la Asamblea, Alberto Romero, reaccionaron con risas ante las ocurrencias y elocuencia de Pizarrín.

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó la semana pasada otorgar una pensión vitalicia para el artista salvadoreño. La petición es otorgarle un equivalente a dos salarios mínimos.

Lee también:

Diputados aprueban pensión de dos salarios mínimos para Carlos Sandoval, “Pizarrín”

En el último mes, el artista salvadoreño tuvo complicaciones de salud.