El payaso Pizarrín regresó a casa tras casi un mes hospitalizado

Carlos Sandoval, quien interpreta al popular personaje, permaneció ingresado en el Médico Quirúrgico luego de sufrir un derrame cerebral

descripción de la imagen
El payaso Pizarrín. Foto/Archivo

Por Liseth Alas

2018-11-01 7:05:29

Carlos Sandoval, famoso por interpretar al payaso Pizarrín, abandonó este 1 de noviembre el hospital, tras sufrir un derrame cerebral a inicios de octubre, confirmó la tarde del jueves a elsalvador.com, Jeame sandoval de Brenes, hija del artista.

Pizarrín, de 63 años, fue ingresado de emergencia al hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y tras casi un mes de permanecer en el lugar fue dado de alta. Ahora, inicia una nueva etapa de recuperación con rehabilitación, la cual seguirá en su casa.

“Su estado de salud es estable, se nos manifestaba de que él solo tendría movilidad en su parte derecha, sin embargo está ya moviendo su mano y parte del hombro izquierdo y con rehabilitación, en el nombre de Dios, él va a salir adelante. Él nos conoce a todos, él habla, y va en las mejores condiciones, llenó de vida y agradecido con Dios y nosotros como familia feliz”, explicó la mayor de los ocho hijos del cómico salvadoreño.

Ella contó que a su salida del centro asistencial, el artista se mostró emocionado al ser agasajado por la familia con el himno de Jardín Infantil, “Somos los personajes”.

Jeame indicó que los reconforta saber que su padre ha abandonado el hospital, pues considera que esa situación ha sido “una de las partes más difíciles”.

“Los médicos nos decían que el derrame de él fue uno de los más fuertes que hay, sin embargo sus condiciones son las mejores. A principio, él no podía hablar, por lo lastimado que tenía, como fue entubado y él se comunicaba de manera gestual y escrita”.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Espectacular!: Así lució Kathya Carranza el día de su boda, hace 16 años

A pesar de los años, Carranza vive su matrimonio como una reciente historia de amor

La familia de Sandoval se ha mantenido unida en oración, aseguró su hija, y agradeció a todos los seguidores del popular personaje las muestras de apoyo, cariño y ánimo que han manifestado por diversos medios.

Jeame informó sobre el alta de su padre a través de su cuenta en Facebook, donde compartió un emotivo mensaje

“Hoy Dios nos da la victoria, papá (Pizarrín) vuelve a casa después de 23 días de lucha. Se dice fácil pero han sido los días más largos que he experimentado y que no se los deseo a nadie”, dice parte del escrito.

Muchos de los que crecieron con la diversión y el entretenimiento de Pizarrín han externado su felicidad por la salud del payaso que marcó su infancia compartiendo su alegría.

Pizarrín es reconocido por haber sido parte del elenco del programa de televisión Jardín Infantil, junto a los payasos Chirajito, Prontito y al Tío Periquito, todos ellos ya fallecidos.

Su trayectoria fue reconocida en 2012 por la Asamblea Legislativa, quien le otorgó el título de“Distinguido Artista de El Salvador”.