Diputados aprueban pensión de dos salarios mínimos para Carlos Sandoval, “Pizarrín”

En el último mes, el artista salvadoreño tuvo complicaciones de salud.

descripción de la imagen
El payaso Pizarrín. Foto/Archivo

Por Vanessa Jurado

2018-11-15 4:13:44

Con 74 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves la pensión vitalicia para Carlos Sandoval, Pizarrín.

El lunes la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó el otorgamiento de pensión vitalicia para el artista salvadoreño, Carlos Sandoval, la cual es un equivalente a dos salarios mínimos. 

“Con mucho sentido humanitario avalamos la moción con 74 votos. ¡Qué bueno por pizarrín!”, dijo el presidente de la Asamblea, Norman Quijano.

La solicitud nació como un reconocimiento al artista al aporte cultural y social que desinteresadamente brindó  la niñez y adolescencia salvadoreña .

Carlos Sandoval, “Pizarrín”, de 63 años, fue ingresado de emergencia al hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social tras sufrir un derrame cerebral a inicios de octubre.

A casi un mes de estar ingresado, el artista salvadoreño fue dado de alta el pasado 1 de noviembre, y ahora se encuentra en etapa de recuperación con rehabilitación, en su casa.

Pizarrín es reconocido por haber sido parte del elenco del programa de televisión Jardín Infantil, junto a los payasos Chirajito, Prontito y al Tío Periquito, el cual marcó la infancia de varias generaciones de salvadoreños.

Te puede interesar

Esposa de Carlos Sandoval, Payaso Pizarrín, revela estado de salud del artista salvadoreño

La esposa del comediante informó que Pizarrín se encuentra estable y esperan que se recupere pronto.

“Colegas”, el discurso de Pizarrín en la Asamblea

En el año 2012, la Asamblea Legislativa declaró a Carlos Sandoval, “Pizarrín”, como artista distinguido con el decreto legislativo N°150. En dicho evento, el artista dio un discurso lleno de reflexión, emotividad y gracia.

“Colegas y colegos, (risas) es un gran placer esta mañana recibir esta distinción, y no la recibo a nombre de este servidor (refiriéndose a él), la recibo a nombre del pueblo salvadoreño a quien ustedes y yo, debemos respeto, cariño y admiración”, dijo el artista en su discurso.