VIDEO: ¡Controversial pedida de mano! Policías fingen arresto en propuesta de matrimonio

El peculiar hecho captado en una gasolinera de una ciudad de Sinaloa, México, ha divido las opiniones en redes sociales y hasta provocó la reacción de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública

Por L. Alas

2019-03-19 1:37:51

Un hombre en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, México, quiso salir de lo común para organizar su pedida de mano e incluyó hasta policías reales en su plan para que estos fingieran un arresto, lo que ha causado controversia y es motivo de investigación por parte de las autoridades.

El video que captó el peculiar momento comenzó a circular en redes sociales el 18 de marzo del 2019, aunque las autoridades de Seguridad Pública de esa ciudad aclararon que el hecho ocurrió hace un año, pero aseguran que recién se han enterado de que dos de sus elementos con uniforme se prestaron para el evento.

En el clip que se ha viralizado se observa a una pareja que llega en un pick up doble cabina a una gasolinera y casi al mismo tiempo aparece una patrulla de la Policía Municipal.

El conductor se estaciona frente a la bomba de combustible cuando dos policías bajan del carro patrulla. Uno de los agentes se dirige a la puerta del automovilista y le apunta con su arma a la espera que él salga del auto. Luego lo remite delante del carro y posterior lo hinca para simular que se dispone a esposarlo.

La novia baja del pick up para ver lo que sucede y en ese momento su novio saca un anillo para pedirle matrimonio. Ella acepta y lo abraza. Al final recibe un ramo de rosas.

El video ha dividido la opinión de los usuarios en redes sociales, pues hay quienes consideran que es una forma original de pedir matrimonio, mientras otros cuestionan la participación de los policías al sospechar que descuidaron su trabajo.

Tras el debate en redes sociales, este martes el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán se pronunció sobre el caso durante una conferencia de prensa.

El funcionario policial sostuvo que apenas se enteraron de que dos de sus agentes se prestaron para un evento ajeno a la institución, luego que el video se popularizó.

Agregó que han comenzado con el procedimiento administrativo para determinar si hay o no algún tipo de sanción a imponer en este caso.

“El catálogo de sanción va desde una llamada de atención, una orden de arresto, detención provisional hasta la baja”, detalló.