Conoce 7 grandes creaciones del arquitecto Gaudí a quien el Papa quiere beatificar
El papa Francisco autorizó el decreto donde se le declara “venerable” al Antonio Gaudí, considerado como “el arquitecto de Dios”. Estas son algunas de sus obras memorables.
El pasado lunes (14.04.2025), la Iglesia católica proclamó "venerable" al arquitecto catalán Antonio Gaudí (1852-1926), famoso por el diseño de la Sagrada Familia de Barcelona. Este sería el primer paso en el camino hacia la santidad del también devota católico.
"Ha sido una alegría recibir la noticia [...] creo que es un reconocimiento no solo de su obra arquitectónica sino de algo más importante", declaró el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: Un médico salvadoreño en el Japón de 1904
Gaudí es el creador de impresionantes obras, como la Casa Batlló o el Parc Güell, por ello el sobrenombre de "el arquitecto de Dios".
En esta ocasión presentamos las siete creaciones de Gaudí que son consideradas Pratimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sagrada Familia

El templo es considerado la obra maestra de Gaudí. Es la más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. La obra, iniciada en 1889 todavía está en construcción.
Park Güell

El parque público con jardines y elementos arquitectónicos es considerado de la etapa naturalista del artista, está situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, España.
Casa Milà (La Pedrera)

Es también llamada La Pedrera, una obra modernista, edificado entre 1906 y 1910. Es uno de los lugares más visitados de Barcelona, el cual cuenta con una libertad creativa.
Casa Vicens

Uno de los primeros proyectos de importancia del arquitecto, construido entre 1883 y 1885. El edificio fue declarado Monumento histórico - artístico en 1969.
Palau Güell

El palacio es parte de la etapa orientalista de Gaudí y su primer encargo de gran magnitud hecho por Eusebio Güell, industrial y político de la época, así como gran amigo del artista.
Casa Batlló

Inspirado en la naturaleza, donde se puede apreciar la libertad creativa de Gaudí y es considerada de gran riqueza estructural.
Es la primera vez que utiliza sus innovaciones arquitectónicas de forma unificada. Construida entre 1898 y 1914 por encargo del empresario Eusebi Güell.

CONTENIDO DE ARCHIVO: