Krishna Manuel Elías, un amante de las artes

Se mantuvo al frente del programa Arte y Fe Network, transmitido por Ágape TV Canal 8, desde el 2013 al 2018. Ha sido columnista para las revistas “Eclessia” del arzobispado de San Salvador en las ediciones mensuales de los años 2012 y 2013. Actualmente, lleva 10 años en la radio, en la conducción de programas sobre apologética en Radio María 107.3 FM. Además, editó en 2012 el libro biográfico de su padre “Manuel Elías, un espíritu de inquietudes y contrastes”.

Foto Por Cortesía.

Por Diana Orantes

Nov 04, 2018- 17:15

Krishna Manuel Elías ( San Salvador, 1968), es hijo del Pintor Manuel Elías (1938-2007) y sobrino del escritor  Rolando Elías (1940-1999), quien fue  académico de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua, conocido por “el poeta de la Rosa”.

Krishna Manuel es arquitecto y administrador de empresas, director y productor de programas de televisión y documentales sobre artistas de las bellas artes de El Salvador.

Te puede interesar:

Las Cabezas de Jaguar llegan a Cojutepeque

El arqueólogo Federico Paredes, ganador del Premio Nacional de Cultura, exhibirá este 3 de noviembre los dibujos científicos de su investigación en la Galería Visual del Cafeto Cojutepeque.

A continuación alguna información que seguramente no conocía de este personaje de los medios de comunicación y las artes.

1. ¿Con qué famoso te tomarías un selfie? Con el Papa Francisco.
2. Un lugar para vivir: París, por su alta oferta de lugares de arte y cultura.
3. Un deporte: el golf.
4. Un cantante: Andrea Bocelli.
5. ¿Coleccionas algo? Cuando me es factible, pinturas y dibujos de artistas salvadoreños.
6. ¿Qué odias? El tráfico.
7. Un libro: “La imitación de Cristo”, de Tomas de Kempis.

Parte de la colección de dibujos y pinturas de Manuel Elías. Foto/Cortesía

8. ¿Qué querías ser de niño? No lo tenía claro, pero creaba a través del dibujo, por eso decidí la carrera de Arquitectura.
9. Una canción: “Flores de Veranera”, escrita por Mario Ancalmo en la interpretación de Opus 503.
10. Un personaje histórico: Juan Pablo II.
11. Un personaje de ficción: Hércules Poirot, un personaje de Agatha Christie.
12. ¿Qué película no te cansas de ver? “Star Wars”.

Te puede interesar:

“TOC TOC”, una comedia teatral que expone la fragilidad de los humanos

La segunda temporada del Teatro Luis Poma pone punto final este jueves 1° de noviembre con una particular comedia: un consultorio psiquiátrico lleno de pacientes que tratan de sobrellevar sus ansiedades.

13. Virtud: la creatividad, aplicada a cualquier campo de mi actividad profesional y social.
14. Un defecto: soy impaciente.
15. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Cuando falleció mi padre en 2007.
16. No podrías vivir sin… la fe.
17. ¿Conservas alguna cosa de tu niñez? Una pintura en acrílico que hice a la edad de siete años del cerro de San Jacinto, la conservaba mi padre.

Pintura que realizó Manuel Elías. Foto/Cortesía

18. Una meta por cumplir: escribir un libro, con la perspectiva personal de las experiencias, anécdotas y vivencias basadas en las entrevistas realizadas tanto en radio como televisión.
19. ¿A qué le tienes miedo? Al espíritu de hipocresía en las personas en general. Es un rechazo más que miedo.
20. El mejor obsequio que te han dado: el poeta Ricardo Lindo, antes de fallecer, me regaló una bella acuarela que le había comprado a mi padre, el pintor Manuel Elías.
21. ¿Qué color define tu personalidad? El azul.

Te puede interesar:

Retratos del Parque Arqueológico Casa Blanca se exponen en el Muna

La exposición se inauguró en el marco del I Simposio de Arqueología Pública en El Salvador. Los visitantes podrán observar el registro de excavaciones, pirámides y piezas prehispánicas hasta el 31 de octubre.

22. ¿Cuál entrevista de las que realizaste en Arte y Fe Network te impactó más y por qué? Fue un documental que transmitimos para recordar a Consuelo Suncín de Saint-Exupéry. La investigación, que tardó un año, transparentó eventos muy interesantes que ella vivió.
23. ¿Cuáles son tus proyectos a futuro? Formalizar una videoteca para preservar los documentos audiovisuales de aproximadamente 400 entrevistas a los artistas salvadoreños, y preservar los documentos que me facilitaron para las ediciones de televisión (fotos de familia, documentos epistolares entre artistas, recuerdo de periódicos, álbumes, pinturas, libros…). Y que sirva para consulta de las presentes y futuras generaciones.

24. ¿Qué opinas de los políticos salvadoreños?

Como en muchos otros oficios, hay quienes ejecutan bien su profesión y otros que no logran contenerse ante el poder, las pasiones y la vanidad. Pierden el sentido transitorio del mandato otorgado y caen lo más vil y despreciable.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano