Retratos del Parque Arqueológico Casa Blanca se exponen en el Muna

La exposición se inauguró en el marco del I Simposio de Arqueología Pública en El Salvador. Los visitantes podrán observar el registro de excavaciones, pirámides y piezas prehispánicas hasta el 31 de octubre.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo EDH.

Por Sara Castro

2018-10-26 4:55:06

El Parque Arqueológico Casa Blanca, en Chalchuapa, Santa Ana, ha sido un importante referente para la investigación y reconstrucción de la historia prehispánica de El Salvador. Ante ello, y en el marco del I Simposio de Arqueología Pública en El Salvador, el Ministerio de Cultura (Micultura) inauguró una muestra fotográfica sobre los trabajos arqueológicos que ahí se han realizado desde 1995.

Las imágenes, exhibidas en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (Muna), retratan las estructuras piramidales de origen maya, piezas arqueológicas, las diversas investigaciones realizadas en la zona y el trabajo que se ha hecho a través de la escuela-taller de añil “enfocada en la reactivación de la extracción y aplicación del tinte como parte de la tradición salvadoreña”.

El sitio arqueológico cuenta con seis estructuras piramidales mayas. Foto EDH/ Archivo.

De acuerdo con la entidad cultural, Casa Blanca tuvo su esplendor durante el período Preclásico tardío (400 a. C.- 420 d. C.) y su ocaso se debió a la erupción del volcán Ilopango.

La muestra fotográfica, inaugurada el pasado 24 de octubre por funcionarios culturales y por el arqueólogo japonés Hiroshi Minami, estará abierta al público hasta el 31 de octubre.

Casa Blanca tiene un museo con piezas arqueológicas. Parte de ellas han sido retratadas y ahora son expuestas en el Muna. Foto EDH/ Archivo.