Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Se vuelve viral el recuerdo de amistoso entre Chelsea FC y la Selecta

La Selecta Preolímpica jugó hace 50 años con el Chelsea inglés y en las últimas horas se volvió a hacer presente el recuerdo del partido gracias a las redes sociales

Por Josué Navarrete |

Los jugadores del Chelsea FC que se enfrentaron a la Selecta Preolimpica en mayo de 1971. Foto: Archivo EDH

Hace más de cinco décadas el Chelsea, que era recién campeón de la Recopa de Europa luego de ganarle al Real Madrid asistió al país para enfrentarse en un duelo amistoso a la Selecta Preolímpica que se estaba preparando para el calificatorio al torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a Múnich 1972.

Y es que en las últimas horas, el usuario de X (antes Twitter), Diego Colón, quien se ha vuelto tendencia por darle color a imágenes del pasado que normalmente están en blanco y negro, se encargó de darle un retoque a la postal del portero Peter Bonetti saludando a una niña salvadoreña.

VIRAL: Insólito "horror" de un árbitro en la MLS, bloqueó a un jugador y acabó en gol

En dicha red social se mostraron la postal del estrechón de manos y del anuncio de ese partido, que fue patrocinado por la extinta Cigarrería Morazán, que fue la que hizo posible que el encuentro se llevara a cabo.

La Selecta, guiada por el gran goleador David Cabrera, cayó apenas por 1-0 con un gol de Tommy Baldwin. El equipo inglés vino por supuesto con uno de sus máximos exponentes históricos, una auténtica leyenda: Peter Osgood.

Los dirigidos por Dave Sexton lo dieron todo para derrotar a una Selecta Preolímpica que se los puso muy difícil y que lo demostraría en el torneo calificatorio. Ya que en ese grupo 3 se midió a Estados Unidos (con dos empates a uno) y Barbados (victorias 3-0 y 4-2), con lo que ambos equipos terminaron con seis puntos -las victorias valían dos unidades en ese tiempo.

Eso provocó que se jugara un partido de repechaje el 18 de septiembre de 1971, que volvió a terminar empatado a un gol, pero fue la tanda de penaltis la que le dio el boleto al Preolímpico a los norteamericanos al ganar 6-5. Finalmente, Estados Unidos avanzó a los Olímpicos junto a México.

El técnico del Chelsea en las instalaciones del estadio "Mágico" González durante el partido. Foto: EDH | Archivo

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chelsea FC Deportes Fútbol Futbolistas Partidos Amistosos Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad