TV | Repasa los partidos y canales del Mundial CRACKS | Conoce las figuras del Mundial RECUERDOS | Fotos: El último mundial de El Salvador

Hugo Pérez: "No es culpa de Zavaleta que el técnico no lo ponga de titular, lo más chistoso es que es su tío"

El técnico de la Selecta habló que la regularidad de Eriq Zavaleta en el Galaxy no es por bajo rendimiento. Y aclaró que, para él como DT, los partidos que ha disputado han sido “excelentes”

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT |

El salvadoreño Eriq Zavaleta (i.), del Galaxy, y el técnico de la Selecta, Hugo Pérez. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/reel/CiQI-qZJHFQ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Abordado la semana anterior sobre varios temas, entre ellos el de los legionarios, en el programa de El Salvador Fan Club, el técnico de la Selecta, Hugo Pérez, tocó entre los puntos el de Eriq Zavaleta. El defensor juega en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, pero no ha tenido la mejor regularidad.

Sobre a qué se debe este momento del salvadoreño, en el que está viendo pocos minutos, Pérez mencionó cómo mira la situación, desde el punto de vista como DT. Sin embargo, aclaró que -para su visión- Zavaleta lo sigue haciendo bien.

“Si un jugador no está de titular, es por dos razones: una, porque no rinde en los entrenamientos; y otra, porque el técnico piensa que en ese momento quiere a otro”, explicó.

“Entonces, nosotros sabemos, yo sé, personalmente, cómo está Zavaleta. (Entrenando), sí, claro”, añadió el timonel de la Azul y Blanco.

LEER: VÍDEO. “Enrico (Dueñas) estuvo a punto de irse de la concentración”: Hugo Pérez

No dejó de mencionar que en los juegos en los que ha visto acción lo ha hecho bien. Con los angelinos, el de la Selecta lleva 207 minutos jugados, en cuatro partidos, tres de ellos como titular; y ha estado como suplente en 19 juegos.

“Los partidos que él (Zavaleta) ha estado jugando, los ha jugado para mí excelente. Ahora, no es culpa de él que el técnico no lo quiera poner de titular todo el tiempo”, explicó.

El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, habló de la poca actividad que tiene el zaguero Eriq Zavaleta. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/reel/CiQI-qZJHFQ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

“(No es un bajón de rendimiento) No. Es que yo veo los partidos, y analizo lo que él está haciendo cuando juega. Y lo más chistoso es que el técnico es tío de él”, añadió con simpatía (DT del Galaxy Greg Vanney).

No dejó de mencionar que “claro, el roster del Galaxy, ahorita, es un roster pesado”. “Pero las veces que él (Zavaleta) ha jugado, él ha jugado bien. A mí, para eso me basta; y si está entrenando bien, excelente. No es culpa del jugador que no juegue”, manifestó Pérez a El Salvador FC.

El Galaxy tiene actividad este miércoles. El salvadoreño ha viajado con el equipo, para el duelo ante el Whitecaps de Vancouver, en Canadá. ¿Volverá a jugar Zavaleta?

MIRA TAMBIÉN: Un legionario está en el mejor equipo de la Concacaf

VOLVER A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Eriq Zavaleta Fútbol Hugo Pérez Los Legionarios Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad