Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
Francis Castillo (izq.) entrena con la selección preolímpica sub 23. Foto X Selecta

Francis Castillo, jugador de Selecta preolímpica: “Podemos pensar en una medalla”

El mediocampista que militó en el Cádiz de España se sumó a la Selecta Sub-23 para los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025 y asegura que el grupo está para pelear en grande.

Avatar del autor

Por elsalvador.com
Publicado el 02 de octubre de 2025

 

TU RESUMEN

Francis Castillo, mediocampista salvadoreño con paso por el Cádiz de España y actual jugador del CA Antoniano, se unió a la Selecta Sub-23 para disputar los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025. El volante aseguró que el grupo está motivado y con capacidad para competir en grande: “Podemos pensar en una medalla”, afirmó. Castillo, uno de los más experimentados junto a Gabriel de Azevedo, destacó la importancia del trabajo en equipo para soñar con el podio. Con rivales como Nicaragua y los anfitriones, la Azul buscará representar con orgullo al país en un torneo que abre el ciclo olímpico.

Francis Castillo volvió a la selección, esta vez con la Selecta Preolímpica, que se prepara para disputar los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025. El mediocampista, con paso por el Cádiz y ahora jugador del CA Antoniano de la Segunda Federación española, se integró al plantel dirigido por Erick Dowson Prado con la meta clara: llevar al fútbol salvadoreño al podio regional.

“Esperamos ganar en este torneo. Quiero ganar y levantar al país con el grupo que tenemos”, declaró el volante en su llegada al país, mostrando optimismo de cara a la fase de grupos, donde El Salvador enfrentará a los anfitriones y a Nicaragua.

Leer más: ¿Qué es el Silencio Cuscatlán, la iniciativa que impulsa la Barra Azul para apoyar a la Selecta?

Experiencia clave en el grupo

Castillo será uno de los jugadores con más recorrido internacional dentro del combinado nacional, junto a Gabriel de Azevedo. Su aporte, más allá del juego, está en la experiencia que puede transmitir a los jóvenes. “Nos puede ayudar a nosotros con la experiencia que tiene. Todos tienen su manera de jugar, entonces depende de cómo jugamos nosotros que podemos competir con cualquiera”, comentó sobre la importancia de la unión del grupo.

El futbolista llegó al país el pasado sábado y se unió de inmediato a los entrenamientos en buen estado físico. “Estoy bien, muy bien, estoy entrenando con el grupo y todo bien, gracias a Dios, sin lesiones ni nada”, aseguró el mediocampista, convencido de que el equipo podrá mostrarse competitivo en el certamen.

Te puede interesar: Entradas para el partido entre El Salvador y Panamá se agotaron en menos de 24 horas

Optimismo de cara al torneo

Para Castillo, el torneo regional no solo será una vitrina, sino una oportunidad real para hacer historia con El Salvador. “Lo podemos ganar si ponemos de nuestra parte, al jugar en conjunto podemos ganar estos partidos. Sí, podemos pensar en una medalla en estos Juegos C.A.”, declaró con firmeza.

El jugador, que se formó en España y conoce el alto nivel del fútbol europeo, destacó la motivación de volver a defender los colores nacionales. “Muy orgulloso, muy feliz de estar aquí de nuevo, jugando en el fútbol de El Salvador. (…) Me motiva muchísimo”, cerró.

Con este refuerzo de calidad, la Selecta Preolímpica afrontará los Juegos Centroamericanos con ilusión renovada, buscando escribir un nuevo capítulo para el balompié nacional.

Con reporteo de El Diario de Hoy

💡
¿Qué deseas ver ahora?