Mario González despierta interés en el fútbol de Costa Rica
El portero del Alianza estaría en el radar del club costarricense, en medio de versiones sobre una eventual salida al fútbol internacional.
Por
Roberto Montano
Publicado el 05 de enero de 2026
El portero salvadoreño Mario González, actual guardameta del Alianza FC, suena como posible refuerzo del San Carlos de la Primera División de Costa Rica. El arquero de 28 años se ha consolidado como titular indiscutible en el conjunto albo, con el que ha ganado cuatro títulos de liga y marcado una época. Formado en Firpo y con un breve paso por el extinto Santa Tecla, también ha destacado en la Selección de El Salvador por sus atajadas decisivas. Aunque el San Carlos viene de una mala temporada, el interés surge como una opción para que González pueda dar el salto al extranjero, a la espera de confirmación oficial.
El portero salvadoreño Mario González, actual guardameta titular del Alianza FC, ha comenzado a sonar como posible fichaje del San Carlos de la Primera División de Costa Rica, según versiones surgidas en el mercado de pases. Aunque por el momento no existe confirmación oficial, el nombre del arquero se ha vinculado con el club norteño en las últimas horas.
Kevin Jiménez, reconocido periodista costarricense, confirmó que las conversaciones están muy avanzadas y que González firmaría con los toros del San Carlos por un año.
González, de 28 años, se ha consolidado como uno de los porteros más destacados del fútbol salvadoreño. En Alianza ha marcado una época al convertirse en titular indiscutible y conquistar cinco títulos de liga con los albos, siendo pieza clave en varias campañas exitosas. Su regularidad, liderazgo y seguridad bajo los tres palos lo han convertido en uno de los referentes del plantel capitalino.
Leer más: Ángel “Nino” Piazzi es el nuevo técnico del Cacahuatique

El guardameta inició su carrera profesional en Luis Ángel Firpo y tuvo un breve paso por el desaparecido Santa Tecla FC, antes de llegar al Alianza, donde alcanzó su mejor nivel deportivo. Además, ha sido una de las figuras constantes en la Selección Nacional de El Salvador, donde se ha adueñado de la titularidad gracias a actuaciones sólidas y atajadas decisivas que le han valido el reconocimiento de la afición.
Sus intervenciones, muchas de ellas catalogadas como “atajadas imposibles”, han provocado que en más de una ocasión el público y analistas pidan que el arquero dé el salto al extranjero. En ese contexto surge el interés del San Carlos, aunque el club costarricense no atraviesa su mejor momento deportivo, tras finalizar en el último lugar de la tabla con apenas tres victorias y 13 puntos en la temporada reciente.
Te puede interesar: Portillo, Valencia y Rivera: nuevos refuerzos para el Inter FA de cara al Clausura 2026

Por ahora, el posible fichaje se mantiene como una opción en evaluación y se espera que en las próximas horas se defina si el interés se concreta o si se trata únicamente de un rumor de mercado. Mientras tanto, Mario González continúa vinculado al Alianza y enfocado en su presente deportivo, a la espera de una eventual oportunidad fuera del país.
TAGS: Alianza Fútbol Club | Mario González | Selecta
