Recuerdos, camisetas y jugadas inolvidables: visitá el museo del Mágico González
Si estás de visita en San Salvador y sos amante del fútbol, no podés perderte la experiencia única del museo en honor al mejor jugador del balompié salvadoreño, Jorge “Mágico” González
Por
Roberto Montano
Publicado el 19 de agosto de 2025
En el corazón de San Salvador, en el estadio que lleva su nombre, se inauguró en junio de 2024 el Museo Jorge “Mágico” González, un espacio interactivo que rinde homenaje al legendario futbolista salvadoreño. El recinto incluye salas temáticas que recorren cada etapa de su carrera: desde sus inicios en ANTEL y FAS, hasta su época dorada con Cádiz en España. También cuenta con videomapping, salas inmersivas como el “Cine Mágico”, áreas interactivas como “Juega con el Mágico”, exhibición de trofeos, camisetas, y una estatua de bronce que lo inmortaliza fuera del estadio. Las entradas cuestan $1 para estudiantes, $3 para nacionales y $5 para extranjeros.
En medio de la capital de nuestro país existe un rincón lleno de magia futbolera, dedicado al mejor jugador salvadoreño de la historia: El museo de Jorge “Mágico” Gonzalez.
Fundado en 2024, este recinto, ubicado dentro del estadio con el mismo nombre del futbolista, en la colonia Flor Blanca de San Salvador, celebra la trayectoria y logros del jugador que se ganó a la afición local e internacional con su peculiar forma de juego y carácter humilde.

Cada etapa de la carrera futbolística de “Mágico” está bien representada con su respectivo espacio.
Desde sus humildes inicios en el equipo de ANTEL, pasando por su consagración nacional en FAS, y por supuesto no podía faltar el espacio para el equipo de Cádiz, donde se convirtió en una leyenda eterna en “la Tacita de Plata”.
Leer más: Las 10 curiosidades que puedes ver en el museo del "Mágico"
Este museo también tiene secciones interactivas como “El Cine Mágico”, donde los visitantes tienen una experiencia única para ver los goles más importantes de la carrera de Jorge González, y también entrevistas con excompañeros y fanáticos que cuentan sus experiencias con el ídolo salvadoreño.

Otra sección interactiva es: “Juega con el Mágico”, donde los asistentes pueden “taparle” un gol a el Mágico con la ayuda de un sensor de computadora.
Con réplicas de camisetas icónicas, trofeos, premios, frases más recordadas, fotos inéditas y muchas cosas más, este museo es una experiencia imperdible para todo amante del fútbol que pase por San Salvador.

Poco después de la inauguración del museo, también se develó la estatua del jugador a las afueras del estadio, donde aparece un Jorge erguido, con la pelota al pie y la mirada al infinito de sus jugadas inolvidables.
Los horarios para que podás visitar este lugar lleno de magia y fútbol son de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los precios son de $1 para estudiantes, $3 nacionales y $5 extranjeros. Los horarios de taquillas son de 10:00 a.m. a 12:00 M y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Para llegar al museo en transporte público, hay diversas rutas que hacen parada justo frente al estadio, sobre la 49a. Avenida Sur, entre ellas la MB44, R8, R42C, R44-1, R44-2, R5, R27 y 8A.
