Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Chelo Arévalo permite la paridad con Dinamarca en Copa Davis

El sonsonateco dio el primer punto a ESA ante el equipo danés. Este domingo, va el dobles. La eliminatoria se puso 1-1

Por Varinia Escalante |

El salvadoreño Chelo Arévalo devuelve un servicio, durante su partido de singles. Foto: Cortesía Indes

Tal y como se esperaba, El Salvador sacó este sábado el primer punto de su serie ante Dinamarca, por la Copa Davis en el Grupo II Mundial del tenis. La eliminatoria quedó en empate (1-1), y hoy debe cerrarse, con la disputa del dobles y, dependiendo de los resultados, uno o dos singles más. Pero la primera jornada, se marcó con el guía Chelo Arévalo.

El sonsonateco ganó su primer juego de individuales al danés Elmer Moller, por 7-6(2) y 6-4. Un primer set que se prolongó, primero por la lluvia, que interrumpió el juego durante más de una hora; y luego, se definió en tie-break.

LEA MÁS: Chelo Arévalo será el guía contra Dinamarca en Copa Davis

Sin embargo, el top 6 del mundo en dobles de la ATP demostró su calidad, no sin antes pasar por algunos apuros que lo hizo complicar su rival danés. El doblista, no obstante, terminó sólido, para la segunda parte. El público presente en las canchas de El Encanto terminó aplaudiendo su faena. También el resto del equipo, al final del juego.

El juvenil César Cruz, en su juego de singles. Foto: Cortesía Indes

Las estadísticas dejaron a Arévalo con un 71% (29/41) de puntos ganados con el primer servicio; y 67% (18/27), con el segundo. Además, un 43% (3/7) de puntos de break salvados. Esto dejó, en ese momento, con un 1-0 la eliminatoria.

LEA MÁS: El Salvador va con lo mejor ante Dinamarca por Copa Davis de tenis

Después, en el otro partido de individuales, el juvenil César Cruz se enfrentó al danés Johannes Ingildsen, pero aunque puso su mejor esfuerzo y también logró meter presión al europeo, no puso sacar ventaja para llevarse ninguna manga. Cedió en dos sets, con un doble 6-4.

Para este domingo, se jugará el choque clave que puede inclinar a favor del país la serie. Será el duelo de dobles entre Arévalo y Lluis Miralles ante Ingildsen y Christian Sigsgaard. El partido está programado para las 9:30 de la mañana. Posterior, se jugarán los singles necesarios.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Copa Davis Deportes Dinamarca El Salvador Marcelo Arévalo Tenis Tenistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad