Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Santa Tecla-FAS, el plato fuerte para el reinicio del fútbol salvadoreño

Este sábado regresa el fútbol de la Liga Mayor, con tres partidos y bajo un nuevo formato de competencia. Así llegan los equipos

Por Franklin Ponce |

Partido pasado entre Santa Tecla contra CD FAS. Foto: EDH Archivo

El directorio de la Primera División buscó alternativas para continuar con el torneo Apertura 2022, con la idea de finalizar antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022, para no chocar con los partidos del mismo.

Para cumplir con el periodo, la competencia es modificada y se realizará en dos grupos, de seis equipos cada uno, divididos por su ubicación geográfica.

LEA MÁS: "No es el formato ideal (Apertura 2022 de Liga Mayor)", Sáenz Marinero

De acá, los primeros cuatro de cada uno avanzarán a los cuartos de final para sacar a los semifinalistas y luego a los finalistas, que lucharán por el título, el 13 de noviembre. Este se realizará en poco menos de dos meses, algo que tiene muy inconforme a los jugadores.

El Apertura 2022 se reinicia a partir de hoy, con tres partidos. Lo que pasó el 9 de julio, previo al parón, queda en el olvido.

Por el grupo B, A las 3:00 p.m., Jocoro FC, que estrenará al hondureño Jorge Pineda, recibirá al CDDragón, recién ascendido.

Con los jocoreños también arrancan dos paraguayos, Roque Caballero y Óscar Franco, quienes ya recibieron su CTI para jugar.

LEA MÁS: "No hay acuerdo de Primera para negociar jugadores a Selección": Pedro Hernández

Este duelo entre fogoneros y mitológicos será el primero que se realiza en la PrimeraDivisión.

En esta misma zona, ADChalatenango tendrá la visita de Luis Ángel Firpo, dos equipos que se vieron muy afectados durante el parón, deteniendo los entrenamientos en conjunto, por lo que los jugadores lo hicieron de forma individual.

En ambos equipos habrán algunos rostros nuevos, por la incorporación en los últimos días de nuevos jugadores, entre ellos el ex campeón con Alianza, el colombiano Raúl Peñaranda, que fichó con los usulutecos.

Mientras tanto, por el grupo B, Santa Tecla recibirá en Las Delicias al FAS, un equipo que generó buenas sensaciones por su conformación, pero que durante el periodo sin jugar, perdieron algunas de sus piezas: el mexicano Omar Rosas, porque se fue a otro equipo; el peruano Pier Larrauri, por lesión; y Kevin Reyes, quien emigró al fútbol de Armenia.

Por los extranjeros llegaron, el mexicano Luis “Quick”Mendoza y el colombiano Juan Carlos Salazar. Además el nacional Marvin Márquez, ex Metapán, pero quien llega de la Liga Nacional.

De los tecleños, bajo las ordenes del DTArgentino Ernesto “Carucha”Corti, vinieron de menos a más que se comenzó a notar con el partido frente a los caleros. El equipo pasó pocos días sin entrenar y entre los amistosos que disputó generó buenas sensaciones.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Deportes El Salvador Fútbol LMF Primera División Santa Tecla Fútbol Club Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad