Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Chelo Arévalo será el guía contra Dinamarca en Copa Davis

El sonsonateco, top 6 del mundo en la ATP, abre este sábado la serie, en el Grupo II Mundial

Por Varinia Escalante |

Este es el equipo de El Salvador que participará en la Copa Davis. Foto: Cortesía Indes

Todo está listo para que, hoy y mañana, se dispute la Copa Davis para El Salvador. Se jugará la eliminatoria ante Dinamarca, en las canchas de El Encanto, y será liderada por el sonsonateco Chelo Arévalo.

El nacional, quien esta semana volvió a aparecer como top 6 del mundo de dobles de la ATP, será el que abra la competencia, con horario no antes de las 9:00 de la mañana, el día donde se jugarán solo dos singles. El sitio oficial de la Copa Davis así lo publicó.

LEA MÁS: El Salvador va con lo mejor ante Dinamarca por Copa Davis de tenis

Arévalo enfrentará a Elmer Moller, el número 874 de singles en el mundo y el 1322. Será duelo de raquetas uno y dos. El otro juego lo disputará el juvenil César Cruz ante el danés Johannes Ingildsen, quien aparece 638 y 300.

El salvadoreño Chelo Arévalo está listo para poder disputar, un año más, la Copa Davis para El Salvador. Siempre es un reto para él. Foto: EDH Archivo

Tras el sorteo que dejó estos emparejamientos ayer, se conocieron los duelos dominicales. Será una jornada para el dobles y, dependiendo de cómo marche la serie, para uno o dos singles. El más esperado es el disputarán Chelo y Lluis Miralles, raqueta dos, frente a Ingildsen y Christian Sigsgaard (820 y 727).

LEA MÁS: Chelo Arévalo y el tenis salvadoreño cumplieron con la misión en África

Los otros dos individuales serían entre Arévalo e Ingildsen, y Cruz ante Moller. Estos son dos choques directos de raquetas uno y dos, y dependen del marcador de la serie.

Ante los daneses, es una eliminatoria inédita, donde está en juego ganar para alcanzar la ronda de playoffs, que da paso al ascenso del Grupo I Mundial del tenis.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Copa Davis Deportes Dinamarca El Salvador Marcelo Arévalo Series Tenis Tenistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad