EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Congresista de EE.UU. considera que las criptomonedas deberían prohibirse

Según el congresista, las criptomonedas como el Bitcoin permiten a los delincuentes y violadores de derechos humanos socavar el dominio del dólar estadounidense.

Por Juan Carlos Mejía | Sep 13, 2022- 13:52

El congresista Brad Sherman es uno de los funcionarios que más se oponen a las criptomonedas en Estados Unidos. Foto: AFP

Brad Sherman, congresista y presidente del subcomité de protección de inversores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, externó recientemente su desconfianza hacia las criptomonedas, los activos digitales que han ganado bastante fama y entusiastas en los últimos años.

En ese sentido, una publicación del periódico Los Ángeles Times señala que Sherman podría ser uno de los principales escépticos sobre los criptoactivos al interior de la Cámara.

Puede interesarle: Un nuevo tipo de estafa provocó pérdidas de $1,300 millones en criptomonedas

De hecho, según apunta el medio, en el contexto de regulación que el gobierno de ese país estaría proponiendo, el congresista incluso va más allá y considera que las criptomonedas, entre las que está el Bitcoin, deberían ser prohibidas.

No obstante, Sherman acepta que una prohibición total no podría ocurrir en el corto plazo, esto debido a que la industria de las criptomonedas juega un papel poderoso en lo que respecta a las donaciones durante las campañas políticas.

Desde hace meses, Estados Unidos ha considerado las opciones para regular el mercado de las criptomonedas. Foto: EDH / archivo

Lo anterior se refieren a las estrategias de cabildeo que esa industria pone en marcha para que las leyes que se promulguen se de más beneficio para el mercado. "No lo prohibimos al principio porque no nos dimos cuenta de que era importante y no lo prohibimos ahora porque hay demasiado dinero y poder detrás de él”, dijo Sherman a LA Times.

La razón por la cual el congresista está a favor de una prohibición a ese tipo de activos está en que, más allá de los riesgos de estafas o fraudes para los inversionistas individuales, el criptomercado representa un peligro de escala nacional.

Además: Revista financiera “Barron’s” llama mayor fracaso o mayor fraude a la implementación del Bitcoin en El Salvador

Según Sherman, las criptomonedas como el Bitcoin permiten a los delincuentes y violadores de derechos humanos socavar el dominio del dólar estadounidense, sobre todo, en los países que se encuentran bajo sanciones por parte del gobierno de EE.UU.

El tema de la evasión de sanciones es uno de los que más se cuestiona entorno al uso del Bitcoin, esto porque el protocolo de funcionamiento de la criptomoneda permite a los usuarios conservar cierto nivel de anonimato y, en ocasiones, permite realizar transacciones muy difíciles de rastrear.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Breaking News Criptomonedas Economía Mundial Estados Unidos Moneda Virtual Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad