EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fin de semana será marcado por fuertes lluvias y tormentas

Las lluvias y tormentas serán a causa de sistemas atmosféricos situados sobre el sur de México, de acuerdo con el Marn

Por Enrique Carranza | Sep 10, 2022- 09:46

Foto EDH / Jonatan Funes

Las condiciones atmosféricas sobre el sur de México provocarán fuertes lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño durante el fin de semana.

De acuerdo a la información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, en general, las condiciones sobre el territorio azteca causarán durante este sábado y parte del domingo el ingreso de viento con abundante humedad hacia nuestro país.

Te puede interesar: Invierno cobra ya la vida de 14 salvadoreños

Esa humedad se acumulará principalmente en horas de la mañana de sábado y domingo en el sector costero y cadena volcánica del territorio. En horas de la tarde y la noche las tormentas se concentrarán en la zona norte y se desplazarán hacia el oeste - noroeste del territorio. Durante el domingo las lluvias y tormentas tendrán similar comportamiento en horas de la tarde y la noche.

Pronóstico
Para las siguientes 24 horas, el Marn recomienda vigilancia en municipios cercanos a la costa y franja volcánica, y algunos de la zona norte, por probabilidad media de (30 % – 60 %) ocurrencia de impactos como caída de árboles, ramas y otros elementos susceptibles; esto debido a la humedad en el suelo.

Te puede interesar: Familias sin recibir ayuda tras inundaciones en Cuisnahuat

Para lo que resta de sábado 10: cielo medio nublado a nublado en el transcurso de la mañana a excepción de la zona costera, donde se espera cielo nublado y es probable la ocurrencia de lluvias y tormentas en primeras horas de la mañana. En el resto del territorio se prevé se nublen al final de este período los sectores montañosos y sus alrededores, con énfasis sobre la zona volcánica. Para la tarde y noche las lluvias y tormentas pueden alcanzar intensidades fuertes y se concentrarían en la zona norte y franja costera, desde donde se moverían al noroeste, extendiendo su influencia hasta la cordillera volcánica.

El viento del sur y sureste durante todo el día, con velocidad entre 7 a 15 km/h.

Te puede interesar: Niños de Victoria sin ir a escuelas por derrumbes

Para el domingo 11 se espera que el cielo permanezca de medio nublado a nublado, se prevé la ocurrencia de tormentas y lluvias que alcancen intensidad fuerte podrían registrase este día. En primeras horas de la mañana, lluvias débiles y de forma aislada sobre la franja costera. Para la tarde y noche las lluvias y tormentas se concentrarán en la cordillera volcánica y zona nororiental, así como la franja costera del occidente. No se descarta abundante actividad eléctrica asociada a estas tormentas. El viento estará del noreste y sureste, durante todo el día con velocidad entre 8 a 15 km/h.

Lunes 12: el cielo estaría de medio nublado a nublado, sobre todo en franja central y costa del país donde se tendrá de algunas precipitaciones aisladas alrededor del mediodía, para la tarde y noche nuevamente la presencia de tormentas en la zona montañosa norte y cordillera volcánica que se moverán hacia el suroeste de este sector.

Te puede interesar: El cierre de las vías por derrumbes impacta los negocios y abasto en Victoria

El viento por la mañana del noreste de 08 a 16 km/h, por tarde del suroeste de 10 a 20 km/h asociado a la brisa marina, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 km/h.

Ambiente relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas a la influencia por la humedad proveniente del mar Caribe asociada al viento del este y ligero contenido de humedad del océano Pacífico.

KEYWORDS

Agua Lluvia Breaking News Comunidades Daños Causados Por Lluvias Lluvia Lluvias Lluvias Torrenciales Tormentas Tormentas Eléctricas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad