EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Guardia Costera rescata a pescador varado en una roca durante tormenta en el Caribe

El pescador de 50 años se aferraba a unas rocas irregulares frente a Dog Island en Florida cuando fue rescatado en helicóptero

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Sep 06, 2022- 15:47

Pescador es rescatado por la Guardia Costera. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1566586543510376448

Un hombre se encontraba varado sobre una isla de rocas irregulares al frente a Dog Island, una isla de Florida, en el Caribe cuando fue salvado por la Guardia Costera durante la tormenta tropical Earl que ha azotado la zona.

Según las noticias de la Guardia Costera el hombre había salido en su bote de pesca cerca de Dog Island, a unos siete metros de las rocas con la intención de pescar con arpón, cuando las olas comenzaron a aumentar y quedó varado en la costa.

LEER: Policía de Florida detenido por patear al gato de su exnovia hasta matarlo

El hombre se encontraba aferrado en las rocas irregulares con las olas de casi dos metros que chocaban contra él, uno de sus amigos llamó al 911 quien pidió ayuda para el pescador, informó New York Post.

El pescador fue rescatado por los integrantes de la Guardia Costera de San Juan, alrededor de las 8:30 de la mañana, quienes contactaron con un equipo de rescate en la Estación Aérea Borinquen en St. Thomas, según el Coast Guard News.

Los rescatistas intentaron utilizar una cuerda para ayudarlo, pero no lograban hacer que llegara hasta él, por lo que se requirió de un nadador de rescate que descendió para sujetarlo y levantarlo de las rocas a un lugar seguro.

TAMBIÉN: Arrestan a piloto de avión que amenazó con estrellarse en tienda de Mississippi

La tormenta tropical Earl ha ocasionado fuertes lluvias y marejadas peligrosas en su paso por el Caribe, pero ha comenzado a alejarse de Florida este lunes por la noche.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Florida Internacional Océanos Rescate De Víctimas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad