Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Barcelona consiguió inscribir a su último fichaje

Tras una serie de malabares para sortear las deudas y tener efectivo para fichar, finalmente logró completar las inscripciones de sus nuevos jugadores

Por AFP / C. Najarro |

GRAF5539. SEVILLA 10/02/2021.- El defensa francés del Sevilla Jules Koundé (d) celebra el primer gol de su equipo ante el Barcelona, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que estos dos equipos juegan esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz Sevilla FC - FC Barcelona

El defensa francés Jules Koundé, traspasado del Sevilla al FC Barcelona este mercado, ha sido inscrito por fin en LaLiga, órgano que gestiona el fútbol profesional español, y podrá disputar su primer partido el domingo contra el Real Valladolid en la 3ª jornada del campeonato.

El internacional francés (23 años, 11 convocatorias) llegó a Cataluña a finales de julio por 50 millones de euros y con un contrato de cinco años, pero no pudo ser inscrito a tiempo para disputar los dos primeros partidos de Liga debido a los problemas económicos del Barça, y todavía no ha disputado ni un solo duelo oficial con su nuevo club.

"Estamos convencidos de que Jules (Koundé) podrá jugar mañana (el domingo). Estará inscrito", afirmó Xavi el sábado, en rueda de prensa.

LEER: Oliver Kahn niega haberse burlado del Barcelona

Sumido en una deuda abismal de más de mil millones de euros a largo plazo, el FC Barcelona activó diversas palancas económicas este mercado (contratos de patrocinio, préstamos, ventas de activos...) para aumentar sus ingresos y poder fichar en masa. Además de Koundé, el club catalán también hizo llegar a Franck Kessié (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea), llegados libres, y a Raphinha (Leeds) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), traspasados respectivamente por 70 y 50 millones de euros.

En el inicio del campeonato, LaLiga elevó el límite salarial del Barça, pero no lo suficiente para que el club catalán pudiera inscribrir a todos sus fichajes.

MIRA TAMBIÉN: El Real Madrid debuta en la Champions de visita

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Deportes Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad