EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Asaltantes de microbús en Apopa son condenados a 20 años

El atraco por el que pasarán dos décadas en prisión, quedó grabado en un vídeo que fue difundido en redes sociales, lo cual facilitó la captura de los delincuentes

Por Jorge Beltrán Luna | Ago 24, 2022- 13:21

Imagen de los asaltantes de pasajeros de un microbús de la ruta 45 AB quienes fueron condenados a prisión. Foto EDH / Ministerio de Seguridad

Kevin Alexis Barahona Ramírez, Paula Rosibel Ruiz Ramírez, Rubén Antonio Yanes Cortez y Marvin López, fueron sentenciados a pagar una condena de 20 años de prisión, tras haber sido declarados culpables del delito de robo agravado, según informó este miércoles la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Las condenas fueron dictadas por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, luego de un proceso judicial que duró varios meses.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de diciembre de 2021, dos hombres y una mujer abordaron una unidad de la ruta 45 AB, de microbuses, y a punta de pistola obligaron a todos los pasajeros a entregarles sus pertenencias.

El asalto se realizó a la altura del kilómetro 12.5 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Apopa.

Sin embargo, los delincuentes no se percataron que la unidad de transporte tenía cámara de vigilancia y el atraco quedó registrado en un vídeo que fue publicado en redes sociales, lo cual facilitó a las autoridades, encontrar y capturar a quienes habían cometido el asalto.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, algunos de los sentenciados tienen en curso otros procesos judiciales por otros casos de robo.

KEYWORDS

Apopa Asaltos Plan Control Territorial PNC Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad