EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Transporte reporta incremento de personas fallecidas en accidentes viales

El vicetitular de Transporte, Saúl Castelar, exhortó a los ciudadanos a conducir con prudencia para evitar más muertos y lesionados

Por Susana Joma | Ago 24, 2022- 12:16

Dos motociclistas resultaron lesionados en un accidente de tránsito en el kilómetro 25 de la carretera Troncal del Norte. Foto/ Cortesía Cruz Roja

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó hoy en el marco de una jornada de control vehicular que se llevó a cabo en Santa Tecla, La Libertad, que hay un alza en la cifra de fallecidos en el marco de accidentes de tránsito.

Uno de los mensajes publicados en Twitter. por la Secretaria de Prensa de la Presidencia, expone que el funcionario lamentó que el número de muertos en siniestros viales haya aumentado hasta el 1.2 %, aunque no se precisó la cantidad total, ni cuántos fueron el año anterior.

En las últimas horas las autoridades han reportado varios percances viales: entre ellos el que ocasionaron dos conductores de autobuses de la ruta 52 que iban disputando en la vía en esta capital, un hecho que dejó 10 personas lesionadas; en la carretera al Congo, Santa Ana, dos personas que iban en moto resultaron con heridas luego de que el conductor perdió el control.

Le además: "Iban a su trabajo de albañilería": Dos motociclistas murieron al impactar contra microbús en Guazapa

Según lo expresado por el titular del VMT con el fin de prevenir estos hechos están intensificando acciones de vigilancia en calles y carreteras con apoyo de la policía y gestores de la institución.

Motociclistas resultan con lesiones en accidente. Foto Cortesía Cruz Verde

Castelar sostuvo que en lo que va de este año se han registrado 10,079 accidentes de tránsito, mientras el año pasado a estas mismas fechas había reportados 12,229, lo que implicaría una reducción de 1,250.

"Queremos cerrar la brecha. Tener cifras menores (de siniestros viales) respecto año pasado", subrayó el viceministro de Transporte, al tiempo de expresar que es debido a ello que están realizando acciones para garantizar que los conductores, tanto del transporte público como privado, respeten las normativas de transporte y tránsito.

También le puede interesar: Licencia de conductores que acumulen infracciones podrá ser suspendida basada en "sistema de puntos"

Castelar llamó a la población a no conducir por encima de los límites de velocidad establecidos, tampoco distraerse con el uso del celular puesto que son dos de situaciones que están provocando estos hechos que dejan muertos y lesionados.

"Insistimos en el respeto, prudencia y necesidad que tienen los salvadoreños de manejar con precaución", subrayó.

choque buses de la Ruta 52 en San Salvador
Policía capturó a los dos motoristas de la Ruta 52 que provocaron accidente de tránsito por disputarse en la calle. Foto: @PNCSV

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes De Tráfico Comunidades El Salvador Estadísticas De Accidentes De Tránsito Fallecidos Muertos Transporte Viceministerio De Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad