EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Si supiéramos que son criminales, nadie estaría poniendo la cara aquí": hermana de detenido pide su libertad

Familiares de detenidos se presentaron a la Corte Suprema de Justicia para presentar 80 habeas corpus y exigir la libertad de los capturados arbitrariamente.

Por Graciela Barrera | Ago 21, 2022- 10:30

Yenny Méndez, de 32 años, relata que los policías que capturaron a su hermano, Óscar Chávez, le dijeron que había sido porque ya lo tenían en una lista y fue por una llamada anónima que recibieron. Foto EDH/Jonatan Funes

Cynthia Santos, hermana de Carlos Santos, quien fue detenido hace dos meses, se presentó a la Corte Suprema de Justicia, el pasado viernes 19 de Agosto, junto a otro grupo de familiares que exigen la libertad de los detenidos, en sus palabras, injustamente. 

El joven es padre de tres hijos quienes, desde su captura, se han quedado sin los ingresos que su padre llevaba al hogar, porque él era quien lo sostenía. Carlos Santos es un joven emprendedor y artista urbano. Tiene su propio estudio de tatuajes por el que, según Cynthia, era muy conocido. 

Lee más: Asamblea aprueba quinta prórroga del régimen de excepción

Cynthia aseguró que su hermano no pertenece a ninguna organización criminal, razón que dieron el día que lo capturaron. “No venimos por criminales. Si nosotros supiéramos que son unos criminales nadie estaría poniendo la cara aquí”, expresó. 

Una de las preocupaciones de la familia de Carlos Santos es que no tiene acceso a información sobre él. Tampoco conocen si los paquetes que han ido a dejar al centro penal, son entregados a su pariente. “Nosotros pedimos que aunque sea si el proceso es largo, nos ayuden con darnos información”, expresó Cynthia Santos.  

Según el informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH), la Procuraduría de Derechos Humanos y Cristosal contabilizan más de 2,000 denuncias de capturas arbitrarias, desde el 27 de marzo hasta la fecha. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Familiares De Detenidos Nayib Bukele Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad