EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Disminuye precio del petróleo que adquiere El Salvador; barril cierra por debajo de los $90

El valor del oro negro de EE. UU. se situó por debajo de los 90 dólares por barril por primera vez en más de una semana.

Por Agencias | Ago 15, 2022- 16:04

Imagen del sitio de extracción de petróleo en Cotulla, Texas. Foto/AFP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2.9 % y se situó en $89.41 el barril, debido a las preocupaciones sobre la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron $2.68 con respecto al cierre anterior.

El valor del oro negro de EE.UU. se situó por debajo de los 90 dólares por barril por primera vez en más de una semana.

La tendencia a la disminución que registra el precio del barril de crudo representa una buena noticia para El Salvador, pues este es importador neto de petróleo internacional y sus principales proveedores se abastecen del crudo de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Precio de combustibles sigue bajando, pero ahorro solo será para el Gobierno

El pasado 9 de agosto, el Ministerio de Economía informó que los precios en los carburantes reflejarían una disminución respecto a la quincena anterior, sin embargo, este ahorro solo será efectivo para el Gobierno pues los precios al consumidor final están fijados desde abril ante el alza que habían registrado los combustibles a nivel internacional.

En esa ocasión, Economía anunció que el galón de la gasolina especial sin subsidio en la zona central pasaría de $5.59 a $5.04 y en las estaciones de servicio de la zona occidental y oriental su precio por galón sería de $5.05 y $5.08 respectivamente. Con esta tendencia a la baja, el gobierno se ahorra entre $0.54 y $0.56 centavos de subsidio por cada galón.

¿Qué ha pasado en China?

China consume más del 15 % del petróleo del mundo por lo que se espera que la desaceleración del crecimiento chino afecte a los mercados de materias primas en los próximos meses.

La producción industrial en China avanzó un 3.8 % interanual en julio, un dato inferior al del mes anterior y sensiblemente por debajo también de las expectativas de los analistas.

La Oficina Nacional china de Estadística (ONE) también publicó otros indicadores del séptimo mes del año como las ventas al por menor —medidor del estado del consumo, clave para la recuperación económica—, que también sorprendieron negativamente al aumentar un 2.7 % interanual, menos que el 3.1 % de junio y que el 5 % que pronosticaban los expertos.

Además, el suministro de petróleo podría aumentar si Irán y Estados Unidos aceptan una oferta de la Unión Europea para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní.

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este lunes que su país responderá antes de la medianoche de hoy a la propuesta para salvar el pacto nuclear.

Los contratos futuros de gas natural para septiembre bajaron $0.04 centavos, hasta $8.72, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron $0.09 centavos, hasta $2.95 el galón.

REGRESAR A PORTADA

KEYWORDS

Combustibles Negocios Petróleo Precio Del Petróleo Suministro De Petroleo Texas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad