EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Alfredo Jiménez y Grupo La República celebran su 6 aniversario

El conjunto tropical, liderado por Alfredo Jiménez, se encuentra en la cima del éxito y todo se debe a su versatilidad en la música.

Por Óscar Orellana | Ago 04, 2022- 10:28

Grupo La República sigue innovándose para deleitar a su público con su ritmo, sabor y talento del género tropical urbano. Foto: cortesía Alfredo Jiménez

Grupo La República sigue llevando sabor y ritmo a los 262 municipios que conforman el territorio salvadoreño, así como también a diversos países de Latinoamérica.

El conjunto tropical, liderado por Alfredo Jiménez, se encuentra en la cima del éxito y todo se debe a su versatilidad en la música.

Y es que es bien sabido que en el país la música tropical manda en las fiestas, y el amor que el público tiene por este género se refleja en el apoyo que le ha dado a sus exponentes año tras año.

Es así como hoy Alfredo Jiménez y Grupo La República amanecieron de manteles largos, ya que cumplen seis años de trayectoria en la escena artística nacional.

La orquesta nace el 4 de agosto de 2016, cuando Jiménez decide hacer una agrupación de 17 músicos, la cual marcaría la diferencia en el rubro, ya que no se definirían por un solo género, sino como una agrupación versátil.

Sigue leyendo: ¿Qué se puede comprar con $10 en el campo de la feria?

La agrupación tropical goza de gran éxito en la escena nacional. Foto: cortesía Alfredo Jiménez

Es por eso que surge con un concepto de grupo tropical urbano, pues fusiona los ritmos tradicionales como el merengue, la cumbia y la bachata junto al urbano.

Temas como “No importa lo que digan”, “Cañita rica”, “Ya no te creo”, “Manos arriba”, “Cuando te conocí” y entre otros han alcanzado gran popularidad en las plataformas digitales de música y emisoras radiales del país.

“Jodi”, que se desprende de su primer disco titulado “Abriendo Caminos”, fue uno de sus primeros temas urbanos que pegó y enloqueció al público cuscatleco.

Su corta, pero fructífera trayectoria en la música ha llevado a Grupo La República a ganar numerosos premios, tales como “Mejor video”, “Grupo revelación del año”, “Mejor artista premios Tatin Comunnity” y “Mejor canción” en Zol FM de Washington D.C., Radio Caracol y Festival de la calle 8, respectivamente.

Te puede interesar: VIDEO: Este es el ambiente que se vive en el campo de la feria "Sivarland"

Foto: cortesía Alfredo Jiménez

Su sabor y ritmo también ha prendido a sus fans de Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Hondura, países donde han dado shows.

Lee: ¿Cuál es el costo de los juegos mecánicos del campo de la feria?

Asimismo, han compartido escenario con artistas de talla internacional, como Wilfrido Vargas, Los Hermanos Rosario, Jossie Esteban, Toros Band, Farruko, Prince Royce, Elvis Crespo, entre otros.

“Gracias por el amor que siempre nos dan, ya vamos a cumplir seis años y pareciera que fue ayer que comenzamos. Gracias a los que han aportado a estos 6 años a La República, los celebraremos a lo grande”, escribió Alfredo Jiménez en la página de Facebook de la agrupación nacional.

En sus redes sociales se puede constatar cómo sus miles de fanáticos disfrutan de su música y del ritmo que los bailarines ponen en cada escenario que pisan.

“Son la mejor agrupación del país”, “Que viva La República y que siga los éxitos”, “Feliz aniversario”, “Excelente chicos saludos y bendiciones”, “Canta y bailan súper increíbles”, escribieron sus fans en las recientes publicaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Aniversarios Artistas Salvadoreños Cantantes Salvadoreños Cumbia Famosos Grupos Musicales Música Redes Sociales Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad