Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Zavaleta vuelve a jugar con el LA Galaxy. ¿Lo hará también con la Selecta?

El defensor salvadoreño fue titular en la victoria del LA Galaxy por MLS luego de mucho tiempo sin partir desde el arranque

Por César Najarro / EFE |

Eriq Zavaleta entrena previo al partido por la fecha 12 del Octogonal Final de Concacaf en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

El defensor Eriqz Zavaleta, del LA Galaxy, volvió a disputar un partido como titular con su equipo en la MLS, y lo hizo en un partido clave, una victoria frente al Atlanta United por 2-0.

El cuadro angelino encadenaba tres derrotas consecutivas, encuentros en los que Zavaleta no vio actividad, pero ante el Atlanta, partió como titular y disputó 81 minutos, hasta que fue sustituido por Séga Coulibaly para el tramo final, y cuando ya el equpo ganaba 1-0.

El LA Galaxy, que arrastraba una terrible racha de tres derrotas consecutivas, volvió a la senda del triunfo con un 2-0 muy sufrido ante el Atlanta gracias a un gol de Kévin Cabral en el minuto 7, que aprovechó el rechace de un remate de Chicharito Hernández, y un tanto de Dejan Joveljic ya en el descuento de la segunda parte (90+6), tras un notable asedio del Atlanta.

Chicharito volvió a los terrenos de juego tras haberse perdido los dos últimos encuentros del Galaxy por el coronavirus.

LEER: Eriq Zavaleta saluda a la Selecta tras empate con EE.UU. y le piden volver

Tras la jornada 22, el LAFC es líder del Oeste con 45 puntos y un partido jugado menos que el Austin, que tiene 41 puntos.

En el Este, el Philadelphia Union está en cabeza con 42 puntos mientras que el New York City tiene 41 y un partido jugado menos que el líder de esta conferencia. 

El defensor central salvadoreño apenas ha disputado 3 de los últimos 19 partidos posibles en la MLS, y tampoco ha representado a El Salvador en los últimos compromisos, luego de problemas con la Fesfut que derivaron en su negativa y la de Álex Roldán a representar a la Selecta mientras no hubiera cambios sustanciales en la dirección nacional. Todo estalló previo al partido contra Canadá en el que los jugadores incluso amenazaron con no salir a la cancha por malos tratos de los directivos de la Fesfut.

Se desconoce cuándo Zavaleta y Roldán podrían atende run nuevo llamado a la Selecta, aunque desde el cuerpo técnico se ha manejado que necesitaban tiempo. Luego, Roldán explicó su postura y fue que dio a entender que esperaba cambios en la Fesfut para regresar.

MIRA TAMBIÉN: Salvadoreños Roldán, Cerén, Zavaleta serán rivales de Bale en MLS

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Eriq Zavaleta Fútbol Los Legionarios Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad