EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Mecafé sufrió un quebranto de salud previo a resolución de caso Saqueo Público

El Juzgado Octavo de Instrucción aplazó la resolución de la audiencia preliminar del caso Saqueo Público para el próximo martes.

Por Lissette Lemus | Jul 22, 2022- 13:47

Foto/ Archivo

El Juzgado Octavo de Instrucción aplazó la resolución de la  audiencia preliminar programada para este viernes 22 de julio, en el caso “Saqueo Público”. 

La diligencia judicial fue suspendida debido a que el procesado Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, no fue trasladado al centro judicial. 

Según fuentes judiciales Mecafé presentó un quebranto de salud por lo que tuvo que ser trasladado del penal a un centro médico. 

El juzgado reprogramó la resolución para el próximo martes, en la que se determinará si los once imputados pasan a juicio por los delitos de lavado de dinero y peculado. 

Lee también: Empleado de la Policía denuncia captura arbitraria de su hijo

Entre los procesados están: David Marciano Rivas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Rigoberto Palacios Panameño, exjefe de Contabilidad de Casa Presidencial; Ana Elizabeth Coto, ex asistente de Francisco Cáceres, ex secretario Privado de Funes; Alfredo Rodríguez Mendoza, Luis Miguel Ángel García, y Jorge Alberto Herrera Castellanos; exjefe de Tesorería de Casa Presidencial.

Estos últimos seis se encuentran en libertad debido a que pasaron más de dos años encarcelados sin haber sido condenados,  por lo que continúan los procesos en libertad.

Además: Condenan a Mecafé y a su grupo familiar a devolver más de $2 millones al Estado

Entre los reos ausentes en este caso se encuentran: Mauricio Funes, su actual compañera de vida, Ada Mitchel Guzmán Siguenza y sus dos hijos (Diego y Carlos), quienes cuentan con el beneficio de asilo político otorgado por el gobierno nicaragüense.

Además, Ada Luz Siguenza de Guzman, suegra de Mauricio Funes, está entre los prófugos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Caso Saqueo Público Corrupción Corrupción Política El Salvador Mauricio Funes Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad