EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"Murió calcinado porque no pudieron sacarlo", dice sobrino de conductor en carretera al Puerto de La Libertad

El motorista del camión de volteo fue identificado por su esposa como Javier Amilcar Chávez Majano, de 51 años.

Por María Navidad | Jul 21, 2022- 12:48

El accidente ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana en el kilómetro 20 de la carretera al Puerto de La Libertad. Foto EDH/ Francisco Rubio.

Minutos de angustia vivió Javier Amílcar Chávez Majano, de 51 años, quien perdió la vida esta mañana tras incendiarse la volqueta que manejaba.

El accidente ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana, cuando circulaba en el kilómetro 20 de la carretera al Puerto de La Libertad, cerca del desvío a Zaragoza.

Foto EDH/ cortesía.

Según comentó un sobrino que llegó al lugar del percance, cuando le avisaron su tío ya había fallecido.

"Ya me habían dicho que había muerto calcinado", lamentó el joven, quien era el dueño del camión de volteo que manejaba Javier.

VER: Un conductor calcinado y otro atrapado dejó accidente entre dos camiones en Zaragoza

El familiar comentó que al momento del percance el camión iba vacío, ya que se dirigía a cargar materiales pétreos a la playa San Diego, siempre en La Libertad.

Javier tenía dos años de trabajar para la empresa Disamco, que trasporta materiales que provienen de las rocas, utilizados para construcción. Anteriormente, se dedicaba a manejar en la ruta de buses 79 que hace su recorrido de Colón a San Salvador y viceversa.

La esposa del conductor y sus dos hijos llegaron al lugar del percance. Foto EDH/ Francisco Rubio.

Una de las versiones que se manejó en el lugar, es que el camión que pertenece a Fovial lo impactó en la parte trasera y eso provocó que volcara a un lado de la carretera.

Del impacto, Javier quedó atrapado entre los hierros de la cabina, lo que complicó que pudiera salir por sí mismo. Personas en el lugar trataron de liberarlo, pero les fue imposible.

Tras el percance, el camión se prendió en llamas, debido a una chispa en el motor. "Mi tío murió calcinado porque no lo pudieron sacar", agregó la fuente.

LEER: "A vender números de la suerte iban": muere vendedora de lotería en carretera a Costa del Sol

Mientras que el supuesto responsable, identificado como Salvador Antonio Díaz, fue trasladado de emergencia al Seguro Social General con múltiples lesiones.

El camión que manejaba Javier fue totalmente destruido por las llamas. Los restos del vehículo fueron retirados por una grúa de la Policía.

La esposa de la víctima, junto a sus dos hijos, viajaron desde Lourdes, Colón, de donde son originarios, para identificar el cadáver, ya que sus documentos personales se quemaron en el incendio.

El reporte de Medicina Legal detalló que en el lugar solo encontraron una pierna y el torso de Javier, ya que sus restos fueron consumidos por el fuego.

También: "No lo pudieron sacar". Hombre muere calcinado en explosión de camión en carretera al Puerto de La Libertad

Las autoridades dijeron que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal, para realizar las debidas inspecciones y poder entregarlo a sus familiares.

Trabajadores del Fovial retiraron los escombros de los dos camiones y limpiaron el aceite que se derramó tras el percance. La otra volqueta dejó esparcido por todo el carril los restos de asfalto que trasportaba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes De Tráfico Incendios Puerto De La Libertad Sucesos Víctimas De Accidentes Zaragoza Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad