EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Guatemala captura a pandillero salvadoreño por asesinar a sexagenario con discapacidad

Varios miembros de la pandilla MS-13, entre ellos el capturado, asesinaron a un hombre que usaba muletas para caminar.

Por Jorge Beltrán Luna | Jul 17, 2022- 09:19

Marvin Alberto Maldonado Arias, alias “Chon” o “Diablo de Gánster” fue capturado por autoridades guatemaltecas y entregado a la policía salvadoreños. En abril de 2020 participó en el asesinato de un anciano. Foto EDH / Cortesía PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturó a Marvin Alberto Maldonado Arias, alias “Chon” o “Diablo de Gánster”, miembro de una clica de la Mara Salvatrucha que opera en el sector de Zaragoza y San José Villanueva, departamento de La Libertad.

Maldonado Arias participó presuntamente, según documentos judiciales, en el homicidio de una persona que usaba muletas para caminar debido a su discapacidad de movilidad.

El crimen fue cometido el 24 de abril de 2020, en el cantón El Palomar, caserío Santa María del municipio de San José Villanueva.

La víctima fue identificada como Santos Urías Torres, tenía 67 años, y debido a una discapacidad en sus piernas, usaba muletas para desplazarse, situación que varios miembros de pandillas aprovecharon para asesinarlo.

En la escena del crimen, las autoridades fiscales y policiales encontraron 15 casquillos de arma de fuego. Un testigo con régimen de protección reconoció a quienes mataron a Urías Torres, entre esos estaba Maldonado Arias, según consta en documentos judiciales.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre dicha captura el pasado sábado en la noche, en su cuenta de Twitter.

“Como resultado del trabajo articulado entre la PNC de Guatemala y nuestra @PNCSV, este homicida y extorsionista ha sido capturado en tierras Guatemaltecas. Marvin Alberto Maldonado Arias, alias “Chon, Disco, Diablo o Gánster”, miembro de la estructura criminal MS13”, afirmó el funcionario salvadoreño.

Maldonado Arias es originario de Zaragoza pero cuando cometió el crimen contra Urías Torres, vivía en una colonia de San José Villanueva.

Por el homicidio de Urías Torres, a principios de septiembre de 2021, un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla sentenció a 20 años de prisión, por su participación como coautor en el crimen, a un miembro de la MS-13.

KEYWORDS

Guatemala Gustavo Villatoro Manrique Villatoro MS Mara Salvatrucha Pandillas Plan Control Territorial San José Villanueva Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad