EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO. Samuel Rivera pone su toque de salsa junto a Grupo La Calle

El joven talento pone a bailar a los salvadoreños con su reciente tema “Dime la verdad”.

Por Iliana Colocho | Jul 16, 2022- 09:20

Foto: cortesía Samuel Rivera

Con 25 años, Samuel Rivera busca un lugar en el ambiente artístico del país, un esfuerzo que viene cosechando desde hace un tiempo; desde los 9 años para ser exactos, cuando en el 2006 formó parte de Bravitos Kids, grupo dirigido por su tío, el cantautor salvadoreño Marito Rivera.

Actualmente, Samuel forma parte de Grupo Bravo, donde se le puede ver tocando el güiro, cantando y bailando; sin embargo, sus intereses musicales van más allá, ya que también toca el piano, la batería, entre otros instrumentos.

TE PUEDE INTERESAR: Como en los viejos tiempos, Grupo La Calle te pone a bailar con su "ensalada" musical

La composición no se queda atrás, pues ya cuenta con varias producciones originales, las cuales él aseguró “nacieron del alma”.

En las plataformas digitales se puede encontrar los temas “Solo hay una” y “Para qué decir”, que cuentan con sus respectivos videos en YouTube.

Con su más reciente material “Dime la verdad”, el joven talento confesó que nuevamente se dejó seducir por el género salsa, así como lo hizo con “Solo hay una”, donde le hace honor al famoso ritmo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samuel Rivera (@samuelalessandrorivera)

“Las canciones nacieron en una versión diferente... En el caso de ‘Solo hay  una’, la quería lanzar en versión reguetón cumbia (cumbiatón), pero un amigo me dijo que la sentía más al estilo salsa, hicimos una prueba y se escuchó mucho mejor”, recordó el cantante. También explicó que la influencia del grupo Son Latino, conjunto al que perteneció años atrás, le ayudó.

Al hablar de una carrera como solista, Rivera manifestó que no les gusta ese término, pues todavía no se considera como tal, ya que muchos colegas se dedican de lleno a eso, mientras que para él su prioridad está en el Grupo Bravo.

De igual forma, tiene muy presente una frase: “Si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mí”, pues quiere dar a conocer su talento, sus composiciones y al mismo tiempo aprender de todo ese proceso.

LEE TAMBIÉN: Cinco bellas modelos salvadoreñas que conquistaron en los años 80

“Estas canciones las hice y no podían estar guardadas, básicamente es mi forma de expresarme, hacerme camino en el ámbito musical, abriendo camino como compositor, un artista completo, un artista multifacético...”, agregó el artista que este año participó en el Día Mundial de la Salsa, una celebración que se realizó hace unos meses en el país.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CZh5DSPvref/

Más adelante es posible que Samuel se enfoque de lleno a su carrera en solitario, no lo descarta, todo dependerá del tiempo y “si el público así lo quiere”, aclaró.

En cuanto al éxito de sus creaciones, reveló que ya las considera todo un logro desde el momento que las presenta, “porque yo sé el tiempo, las ganas, la dedicación, incluso el dinero que uno invierte... Para mí, desde que las lanzo ya son un éxito”.

Tremenda mancuerna

En “Dime la verdad”, que también cuenta con arreglos de Omer Gonzalez, invitó a Grupo La Calle y aseguró que fue un proyecto que se venía planeando desde hace un tiempo, pero hasta la fecha se pudo concretar.

“Les comenté lo que estaba escribiendo, que podíamos hacer algo, pero nunca se nos dio la oportunidad hasta hace un par de años que le dije que tenía la propuesta, me dijeron que la querían escuchar, nos reunimos y ellos encantados, porque les fascina la salsa, pero nunca se habían atrevido a grabar alguna como grupo”, recordó Samuel, quien también participó  en el programa “El Número Uno”, en la misma temporada que Javi Jiménez (integrante de La Calle).

Foto: cortesía Samuel Rivera

“Les gusto de inmediato. No duraron ni un segundo para decir: ‘demole, ya’. Busque a La Calle porque sentí que la canción tenía feeling, la salsa es rica y bailable”, dijo. “Yo estuve cuando ellos grabaron y fue Ángel, quien dirigió a sus hermanos para grabar su parte. La pasamos bien, chisteando, sacando ideas, quitando otras... fue un gran equipo de trabajo”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🇱 🇦 🇨 🇦 🇱 🇱 🇪 🇸 🇻 (@lacallesv)

¿Proyectos a futuro?  “Muchos... Se viene una cumbia, ya la tengo lista, solo falta ahorrar unos centavitos para grabar el video y así mantener la calidad que hemos presentado”, respondió y prometió dar más avances a través de las redes sociales.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Día Nacional De La Salsa Farándula Nacional Marito Rivera Merengue Música Salsa Salvadoreños Destacados Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad