Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿Qué explica FIFA sobre la no expulsión de Mario González, portero de Alianza?

El árbitro Ivan Barton había expulsado al guardameta albo, en el partido contra Firpo, pero luego cambió de decisión a una amarilla. Esta es la razón

Por Franklin Ponce |

La acción en la que Mario González comete falta a Jefferson Polío, que luego se sanciona como penal. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/104890757820708/posts/602011491441963/

Minuto 56 del partido Alianza-Firpo: balonazo al jugador de los toros, Jefferson Polío, que llega al área aliancista. El jugador puntea la pelota y es zancadillado por el portero Mario González, casi al borde de ese sector.

El central Iván Barton sanciona fuera del área y expulsa a Mario González, quien, luego de unos minutos, deja la cancha.

Barton platica con su asistente uno, César Rodríguez, quien le confirma que la falta fue adentro del área. El central sanciona el penal y pide al meta González que vuelva y cambia la tarjeta roja, por una amarilla.

Esta situación a muchos les generó confusión, dudas y hasta burlas. Sin embargo, esto se debió a una modificación a la regla doce, donde FIFA suprimió el "doble castigo" (penal y expulsión) en una falta dentro del área.

"Cuando un jugador cometa una infracción contra un adversario dentro de su propia área de penalti que malogre una oportunidad manifiesta de gol de un adversario y el árbitro conceda un penalti, el infractor será amonestado si la infracción constituía una tentativa de jugar el balón", detalla la modificación de FIFA.

Mario Gonzalez no pudo tapar el penal que convirtió Polío, pero unos minutos después tapó una oportunidad clara a gol a Styven Vásquez, con el que los toros podían haber ampliado el marcador. Siendo esta acción determinante, para que los albos concretaran la remontada e iniciaran el torneo con victoria, 2-1.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes El Salvador FIFA Fútbol Mario González Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad