EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

"No le importó la edad de la víctima”. Joven es condenado por feminicidio de anciana de 87 años

Un joven fue condenado a 50 años de prisión luego de ser encontrado culpable del feminicidio de una anciana de 87 años, cometido en Santa Tecla.

Por Lissette Lemus | Jul 13, 2022- 21:30

Foto/ Centros Judiciales

El joven de 22 años Luis Gustavo Girón Melara fue condenado a 50 años de prisión tras ser encontrado culpable del asesinato de una anciana de 87 años.

La sentencia fue emitida por la jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.

“El agresor llegó y la atacó cuando ella se encontraba indefensa, vulnerable por su condición de adulta mayor. No le importó la edad de la víctima”, enfatizó la juzgadora a la hora de dar la sentencia.

El relato de los hechos señala que a las 11:30 de la noche del 6 de noviembre de 2020, Girón Melara ingresó en la vivienda de la víctima en el cantón El Progreso, en el municipio de Santa Tecla.

Lee también: Descubren patrimonio injustificado de $1.2 millones a imputado en caso de Flor García

El hombre de 22 años aprovechó que la anciana de 87 años estaba sola y abusó de ella sexualmente y luego intentó estrangularla.

Girón Melara fue sorprendido por unos familiares de la víctima cuando aún se encontraba al interior de la vivienda, quienes lo retuvieron hasta que llegó la Policía., por lo que fue capturado infraganti.

joven
Foto/ PNC

La víctima fue trasladada aún con vida a un hospital, pero falleció.

La Fiscalía presentó como pruebas el testimonio de los testigos y la explicación de los peritos de Medicina Legal.

 “Existe la responsabilidad penal del imputado por el delito de feminicidio agravado por lo que merece la pena máxima de 50 años de prisión”, expresó la jueza durante la lectura de la sentencia.

También: Tres acusados de asesinar mujeres que siguen prófugos de la justicia salvadoreña

Además, el hombre fue condenado a pagar $1, 360 en concepto de responsabilidad civil y ordenó medidas reparatorias al grupo familiar para que asistan a terapias psicológicas.

Violencia de género en números

El observatorio de violencia de Ormusa indica que en 2020 la Fiscalía General de la República reportó 131 asesinatos de mujeres, de esos cinco corresponden al rango de edad de 71 a 90 años. 

En el 2021, la tendencia se mantuvo con 132 casos de mujeres asesinadas, de las cuales seis víctimas corresponden al rango de edad de 71 a 90 años. 

En cuanto a la violencia sexual, en 2020 datos de la Fiscalía recopilados por el observatorio dan cuenta que 2,665 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual. 

De esos nueve fueron víctimas en el rango de edad de 71 a 90 años. 

En 2021, hubo un aumento de los reportes con 3,284 casos, de los cuales 15 víctimas estaban en el rango de edad de 71 a 90 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Feminicidio Sentencias Condenatorias Sucesos Víctimas De Violencia Violencia De Género Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad