Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

ESPECIAL: Atlético Marte cambia apuesta para el Apertura 2022

Atlético Marte volvió a hacer una reingeniería, pero ahora en búsqueda de mejores números en esta temporada y no afligirse demasiado del descenso. Cambió la mitad del cuadro

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH |

Los marcianos están por cerrar filas en su plantel, de cara al torneo Apertura 2022. Foto Cortesía Atlético Marte

Atlético Marte no estuvo tan involucrado en el descenso la temporada pasada, y ese es el principal reto para la presente temporada, donde de la mano del técnico argentino Osvaldo “Pichi” Escudero, intentarán mejorar sus números con una plantilla que combina juventud y experiencia.

Doce bajas después, sin nombres como Jorge Morán, Julio Cerritos, Andrés Quejada, Edgar Valladares que eran la experiencia del equipo, ahora el cuadro carabinero apela a la juventud para encontrar mejores brillos en este nuevo torneo.

ESPECIAL: Isidro Metapán quiere ser protagonista del Apertura 2022

Velocidad con los hermanos Rodríguez que llegan del descendido Municipal Limeño, jugadores interesantes de la Selecta Sub-20, como el caso de César Orellana e Isaac Esquivel, así como chispa en la delantera con la inclusión de los colombianos Duvan Sánchez y Luis Peralta, de credenciales conocidas en el país luego de su paso por FAS.

Osvaldo Escudero Atlético Marte
Osvaldo Escudero, nuevo DT de Atlético Marte. Foto: Cortesía Atlético Marte

Ellos son parte de las piezas que está tratando de afinar un técnico que tiene como virtud, sacar adelante planteles con presupuestos limitados, como parece en esta oportunidad el Atlético Marte, que todos sus fichajes, excepto los cafeteros y Mario Alfaro, provienen de la Segunda División.

El torneo pasado, Atlético Marte dejó ir muchos puntos por problemas puntuales en la defensa, así como su poca puntería en el frente de ataque, que justamente parece ser el equilibrio que estará planteando el entrenador argentino que ya ha sido campeón con el Santa Tecla, por tanto, el desafío de los carabineros en principio no es sencillo, pero si logra ajustar sus piezas, pueda que sea un equipo con potencial de pelear puestos en la segunda ronda del fútbol salvadoreño.

Así se arma Atlético Marte:

Altas: Ramón Rodríguez [VOL], Jairo Martínez [VOL], William Sibrián [DEF], Axer López [DEL], Ever Rodríguez [DEF], Duvan Sánchez [DEL] (COL), José Peraza [DEF], Isaac Esquivel [DEL], César Orellana [VOL], Luis Peralta [DEL] (COL), Mario Alfaro [DEF]

Bajas: José Guevara [VOL], Julio Cerritos [DEF], Jorge Morán [VOL], Edgar Valladares [DEL], Luis Cuesta [DEL] (COL), Jacobo Moreno Kattan [VOL], Kevin Oviedo [VOL], Fernando Villalta [DEF], Derby Carrillo [POR], Andrés Quejada [DEF] (COL), Eduardo Rodríguez [VOL] (COL), Gabriel Núñez [VOL].

Los números del torneo pasado

11

Posición Clausura 2022: Fueron penúltimos en el pasado torneo, donde tuvo mejores performances como local en su sede, el estadio Cuscatlán, sin embargo, peleó puestos de liguilla.

20

Puntos: Apenas un punto más que Santa Tecla, pero quedó a cinco de la clasificación. Atlético Marte obtuvo 12 puntos en el Cuscatlán y sacó apenas 8 como visitante.

19

Goles a favor: Marte hizo 10 de sus 19 goles en el Cuscatlán. Y más aún, cuando su goleador fue el zaguero Andrés Quejada con 8 dianas, de las cuales cinco fueron penales.

32

Goles en contra: El tercer equipo con más goles encajados en el pasado torneo, por lo cual, la defensa es un punto crítico para corregir en la presente temporada, a modo de evitar zona roja.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Atlético Marte Deportes Fútbol Futbolistas LMF Redes Sociales Torneo Apertura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad