EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Koradi el restaurante vegetariano que promueve la alimentación saludable en el centro de San Salvador

Ubicado entre la 9 avenida sur en la casa 225, Koradi está entre la estructura de la plaza Centro, ex Siman.

Por Menly Cortez | Jul 01, 2022- 21:51

La ubicación del restaurante es inusual, pues esta rodeado por la plaza Centro. Foto EDH/ Menly Cortez

Koradi puede considerarse un oasis para los que rehúyen de la comida chatarra abundante en el centro de San Salvador.

Aquí gran parte del menú es natural, durante más de 40 años este espacio ha luchado por promover la alimentación saludable sin preservantes y lo más importante libre de maltrato animal, usando principalmente harina integral y de soya.

Bistec de soya, pizza vegetariana con harina integral, pan de caja, pan francés y pan dulce son hechos también con harina integral y del día, incluyendo la leche de soya.

Koradi puede considerarse uno de los primero lugares que impuso un estilo de vida saludable para los capitalinos, pero ¿Quiénes y cómo surgió esta idea?

FOTOS: Koradi el restaurante vegetariano rodeado por la Plaza Centro

Koradi también posee una sucursal donde se comercializa medicina natural certificada, y es un espacio donde entre varios especialistas y médicos formularon la ley de medicina natural, presentada en la Asamblea Legislativa en 2016 y que no resonó entre los diputados. Foto EDH/ Menly Cortez

Los mayores impulsores fueron Fidel Marquez y su esposa Aurora, ambos fueron en vida parte de la organización llamada Fraternidad Universal.

Esta institución de origen cultural, científica y filosófica instaurada a nivel mundial ha promovido desde hace 75 años  la perfeccionamiento intelectual y la reeducación espiritual de las personas sin distinción alguna.

Por lo que al conocerla don Fidel y Aurora no solo adoptaron los principios y las actividades de esta organización, basados en la meditación, sana alimentación, práctica de yoga y de estudio de la astrología, sino también de compartirla a quienes visitaban su casa a través de la comida.

Actualmente Koradi continúa con la tradición vegetariana gracias a la tercera generación, Cinthya, hija de don Héctor Yanez y Murat Gloria Marquez, asegura que ser la sucesora de la iniciativa de sus abuelos y de sus padres es preservar la historia y un mejor estilo de vida para los capitalinos, principalmente la que promueve la salud y la medicina natural.

Además: Los edificios de la calle Rubén Darío y su valor en la historia de San Salvador

Koradi también posee una sucursal donde se comercializa medicina natural certificada, y es un espacio donde entre varios especialistas y médicos formularon la ley de medicina natural, presentada en la Asamblea Legislativa en 2016 y que no resonó entre los diputados.

También es un espacio histórico, pues el local es una casa antigua, de más de 100 años, que conserva muchos detalles originales, como sus azulejos. Este espacio fue una residencia lujosa, perteneciente a una de las familias adineradas del país y que durante años, don Héctor y doña Murat, han recibido infinidad de ofertas de altas cantidades para la compra del espacio, a lo que la familia se continúa negando.

Pese a que el local aún esta en un espacio lleno de ventas, esperan que el reordenamiento pronto llegue a la zona.

Lee también: Recorrer la calle Rubén Darío, en San Salvador, es una atracción turista, lección de historia y cultura

Koradi está abierto de 7:00 am hasta las 6:00 pm, todos los días ofrece alimentos fresco, pero el pan de caja, pan francés y pan dulce hecho con harina integral está listo desde las 3:00 pm, los precios son accesibles tanto en platillos fuertes como en porciones.

Aunque no hay un significado del significado de Koradi, esta palabra proveniente de la India hace referencia a la nueva raza, la sexta que sustituirá a las demás en el mundo según páginas de internet.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Centro Histórico Comunidades El Salvador Historia Restaurantes San Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad