Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Debut y despedida de Chelo Arévalo en Wimbledon

El sonsonateco Arévalo y su compañero no pudieron avanzar en el máximo Grand Slam de tenis del mundo

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer conversan durante un partido pasado. Foto EDH/Cortesía Indes

En la "Catedral" del tenis Mundial, Marcelo Arévalo y su compañero, el neerlandés Jean Julien Rojer, debutaron este día en el torneo de dobles de Wimbledon, pero no pudieron festejar, pues fueron eliminados en la primera ronda del evento.

Tras haber alcanzado las semifinales de los torneo de hierba de Halle y Mallorca, y luego de haber ganado el Ronald Garros, se esperaba que Chelo y Rojer pudieran al menos avanzar algunas rondas del máximo Grand Slam del mundo, que esta vez no reparte puntos debido a las sanciones que recibió por haber bloqueado la participación de rusos y bielorrusos.

En sets corridos, Arévalo y Rojer cayeron ante los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock, con parciales de 6-7 (4, en el desempate), 6-3 y 6-4 en hora y 54 minutos, en un partido más parejo de lo que pareció en el marcador, y que se terminó de definir en el tie break del primer set, y con un único quiebre (de tres que gozaron los norteamiercanos) en el segundo, más otro en el tercero.

Así, Chelo se despidió del tercer Grand Slam de la campaña y comenzará su preparación de cara al cuarto y último, el US Open, además de participar en otros eventos.

Al final de temporada, disputará el ATP Championship de Italia, a donde van los mejores del mundo. Arévalo es actualmente el número 10 del mundo, y su compañero, el 11. Mientras que en la carrera por puntos, son segundos con 3835, solo por detrás del neerlandés Wesley Koolhof y el australiano Neal Skupski, que comandan con 4250.

MIRA TAMBIÉN: El campeón Chelo Arévalo no alcanzó la remontada en Mallorca

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Marcelo Arévalo Tenis Torneo De Wimbledon Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad