EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Así ocurrió el asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya, a manos de su esposo 58 años mayor

La joven artista buscaba separarse de su esposo, mismo que le disparó en repetidas ocasiones en un restaurante de lujo en Ciudad de México.

Por Agencias / A. Parada | Jun 28, 2022- 19:19

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/COvq5cPj2dM/

El nombre de Yrma Lydya, fue reconocido a nivel internacional en los últimos días, desafortunadamente no por el trabajo de la artista, sino por su brutal asesinato en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

Jesús Hernández Alcocer, su esposo de 79 años eran quién se encontraba con ella cuando ocurrió el ataque, aunque el abogado rápidamente trató de desligarse del caso, las autoridades presentaron evidencia clave en su contra.

VIDEO. Dos menores heridos tras balacera en un centro de vacunación en México

Yrma presuntamente tenía planes de separarse de su esposo, pero cuando la mujer de 21 años se lo comunicó a su pareja este se negó e incluso habría amenazado con un arma. El pasado viernes 24 de junio, fue asesinada en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle en la Alcadía Benito Juárez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yrma Lydya (@yrma_lydya)

La artista de música regional mexicana formó parte del elenco del show musical “GranDiosas”, posterior a su muerte surgieron varios rumores entorno a los problemas que enfrentaba entre el matrimonio y unos padres ambiciosos.

Omar García Harfuch, jefe de la policía local detalló que Yrma recibió tres tiros en el pecho, y posteriormente su esposo se dio a la fuga ayudado por el chofer, identificado únicamente como Benjamín N.

Hernández Alcocer, enfrentaba una denuncia por abuso doméstico, presentada por su esposa el 20 de diciembre de 2021; sin embargo, el proceso no avanzó y la denuncia fue retirada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yrma Lydya (@yrma_lydya)

Posterior a las múltiples amenazas, golpes, y agresiones Hernández Alcocer, citó a su esposa en el restaurante donde había reservado una mesa alejada del resto de comensales, en medio de la reunión la pareja hizo algunas anotaciones presuntamente para el divorcio.

VIDEO. Ninel Conde queda atrapada en supuesto tiroteo durante festival LGBT+

Yrma desconocía las verdaderas intenciones de la reunión, Hernández Alcocer le advirtió a su chofer que estuviera pendiente de su salida. Los imputados se encuentran en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Padres ambiciosos

Una fuente consultada por la revista especializada TVNotas, dijo en anonimato que “Yrma venía de una familia no tan acomodada y le tocó sufrir de muchas carencias. Lo que se de cada quien, sus padres trabajaban, pero no lograban salir adelante. Cuando ella era niña, ellos vieron que su hija tenía muchas aptitudes para el baile y, sobre todo, para el canto, y decidieron apoyarla para que ser convirtiera en toda una artista famosa”.

Posterior a su muerte surgieron diversos rumores entorno a su edad y su matrimonio. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/COvq5cPj2dM/

Referente al matrimonio la fuente aseguró “Lo cierto es que Yrma sí quería a Jesús; el problema es que su relación se volvió tóxica”, ante los rumores de un matrimonio por interés.

“Sí tristemente Yrma fue víctima de la ambición de sus padres. Ella era una minita de oro para sus padres y con tal de tener lujos, ellos la expusieron a hombres que la hicieron sufrir y uno le quitó la vida” concluyó.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Homicidios México Redes Sociales Trends Violencia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad