EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“Te interesa volver a ver con vida”, dijo estafador a familia de emigrante

Parientes y amistades de Deysi Bonilla narran sobre las llamadas telefónicas que reciben, dando información falsa y tratando de estafarlos, tras dar a conocer la tragedia de la joven

Por Insy Mendoza | Jun 23, 2022- 04:30

Foto EDH/ archivo

“La tengo en una bodega de seguridad debido a que la persona que la traía no reportó la cuota correspondiente; y para que yo te la deje aquí en libertad, yo estoy pidiendo por ella 15,000 dólares para respetarle la vida. Dime si te interesa volverla a ver con vida si o no”, son algunos de los mensajes enviados por estafadores a los familiares de Deysi del Carmen Bonilla Pacheco.

Tras publicar en Facebook el aviso con la fotografía de la joven y los números de teléfono que han compartido los familiares y amistades, en afán de tener alguna información de su paradero, los parientes han recibido llamadas de personas, que dicen estar en México, diciendo que tiene a la joven salvadoreña y que para dejarla en libertad se debe pagar una determinada cantidad de dinero.

Municipio de San Alejo, La Unión. Fotos Insy Mendoza.

Reynaldo Castro, amigo y otros familiares de Deysi, han recibido mensajes por Whatsapp, en donde les piden hasta 15,000 dólares para supuestamente dejarla en libertad; pero al tratar de pedirles pruebas de que esa información es verdadera, los sujetos al ser descubiertos mejor deciden bloquear la comunicación.

“Me escribieron desde un número de México, luego me mandaron una foto de una muchacha amarrada de pies y manos diciendo que era ella, pero al corroborar con un pariente de Deisy, se descubrió que no era ella; luego al verse en las mentiras me bloquearon”, agregó Castro.

Un hermano de la joven comentó que han “recibido llamadas de estafas, de personas diciendo que la tienen; sin embargo nosotros pedimos pruebas para saber si es cierto, pero las fotografías que nos mandan no son de ellas, pero lo hacen para aprovecharse de la situación”.

LE PUEDE INTERESAR: Salud reporta 583 casos de covid-19 en un solo día

Fuentes extraoficiales de la Policía manifestaron que en los casos de anuncios de personas desaparecidas donde se comparte la fotografía y números de teléfonos, surgen muchos estafadores, que con falsa información, tratan de convencer a los parientes de que tienen en su poder o que saben de la ubicación de la víctima, a cambio piden dinero.

Según las autoridades, los familiares o amistades deben tener mucha precaución y no caer fácilmente en los estafadores; además, aconsejan que siempre traten de comunicarse con las autoridades correspondientes.

Además: "Tampoco hablan de los salvadoreños muertos dentro de los penales". Polémica en Asamblea por tercera prórroga del régimen de excepción

KEYWORDS

Comunidades Estados Unidos Estafas Inmigrantes Legales Inmigrantes Salvadoreños La Unión San Alejo Texas Tráfico De Inmigrantes Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad