Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

VIDEO. De tal palo, tal astilla: el nieto de Chamba Mariona la rompe en la Sub 20

El delantero, familiar del mítico capitán de la Selecta del Mundial de 1970, fue la figura ante Aruba. "Los salvadoreños nunca dejamos de luchar", dijo tras el triunfo ante Aruba

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Javier Mariona, en declaraciones a la Concacaf tras su doblete. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/Concacaf/status/1539391761654620160

En la Selección Sub 20 que disputa el Premundial de Honduras hay un atacante de apellido Mariona. Su nombre es Javier, y es nieto del mítico Salvador Mariona, el excapitán de la Selecta Mundialista de México 1970.

Revulsivo, el ariete ha entrado de cambio en los dos juegos disputados en Honduras, tanto ante Guatemala como contra Aruba, y, ante este último, fue la figura del encuentro al anotar doblete en la remontada del 0-1, que terminó con victoria nacional por 4-1.

LEER: Director Deportivo de Fesfut pidió no hacer demasiado ruido tras goleada de la Selección Sub 20

Entre otras cosas, destacó que los goles no fueron solo cosa de él, sino de grupo, y que está en su sangre no dejar de luchar.

"Estamos muy alegres de haber podido remontar, tengo que agradecer a cada uno de los compañeros en cancha, de la sangre combatiba en cancha y tener esa presentación para ganar", dijo al departamento de prensa de la Concacaf tras el encuentro.

Al ser consultado sobre qué hizo que la Selección siguiera luchando, mencionó: "Es algo que está en nuestra sangre, es algo que forma parte de la cultura de salvadoreño, nosotros nunca paramos de luchar, hasta el momento del resultado final. Nosotros sabemos que si queremos continuar y seguir por nuestros sueños, la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos, sabemos que no podemos dejar de luchar, así que es eso, dar el 100%, el 120% por nuestro país".

Posteriormente, declaró en zona mixta que fue "importantísimo meter los dos goles, pero no fui solo yo, todo el equipo metió los dos goles, solo quiero decir gracias a todo el equipo, no fui solo yo el que hizo esos goles. Al final, es quien pelea más y quien tiene más corazón, yo creo. Ahora, vamos al hotel y nuestra primera cosa en la mente es recuperar nuestros músculos y prepararnos mentalmente para el partido del jueves", concluyó.

MIRA TAMBIÉN: Diego Henríquez negó conflictos por fichajes de jugadores con equipos de Primera División

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Premundial De Fútbol Selección De Fútbol Sub-20 De El Salvador Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad