Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

"Me equivoqué en creer en un proyecto falso", Christian Roque, comunicador ex-Fesfut, "destapa la olla" en redes sociales

Christian Roque, excomunicador de la Fesfut, habló sobre algunas irregularidades en el seno de la federación ¡otra más para la el ente y en menos de una semana!

Por Fernando Medina |

Hotel Villa Selecta en las instalaciones de la FESFUT. Foto EDH / Archivo

Continúan saliendo a la luz varias situaciones complicadas dentro de la federación salvadoreña de fútbol. Esta ha sido una semana cuesta arriba para el ente rector del deporte favorito de los cuscatlecos.

Reclamos de la Sub-20, aclaraciones por parte del director deportivo de Selecciones Nacionales, jugadores que desmienten haberse alcoholizado, y ahora, situaciones anómalas ventiladas por el comunicador Christian Roque.

El ex-comunicador de la Fesfut estuvo invitado en un Twitter Space por "El Mascón", ahí dijo varias cosas desconocidas para el público en general.

Roque ahora está lejos de las canchas y antes de revelar una variedad de situaciones, puso este anuncio en su cuenta de Twitter:

Aquí recogemos algunas de sus frases durante el space mencionado, todas muy comentadas por distintos usuarios en la red social.

De momento la federación no se manifestó tras un extenso comunicado de Diego Henríquez, director deportivo y al cierre de esta nota tampoco salió al paso para confirmar o desacreditar lo dicho por Roque en redes sociales ¿en qué terminará esto?

Roque contó cuando una vez tocaron su bolsillo en la Fesfut: "A mí me sancionaron una vez con una semana sin sueldo. Cuando (Marvin) Monterroza no viajó a Panamá subimos un comunicado explicando el tema y el presidente Hugo Carrillo me dijo que nadie me había autorizado para subirlo. Me dijeron que Diego Henríquez me pagara esos siete días".

Otra explicación importante para los medios de comunicación, fue esta: "Quiero aclarar que el Departamento de Comunicaciones (de la Fesfut) nunca niega credenciales de prensa. Quien lo hace es el Comité Ejecutivo y principalmente Emerson Ávalos (colegas) me dijeron de todo porque pensaban que yo se las negaba pero no era así. Me tocó aguantar a mí. Salí expuesto en medios internacionales porque les negaron las credenciales pero no fui yo, era el Comité Ejecutivo quien decidía y a mí me tocaba aguantar".

Una de las revelaciones más fuertes fue esta, aunque no se animó a dar nombres y apellidos: "En @fesfut_sv mandan solo tres personas, ya sabemos quiénes son. Me equivoqué en creer en un proyecto falso".

Pero también agregó tras hacer dicho señalamiento: "Yo estoy agradecido con la @fesfut_sv porque pude representar al país, viajé, conocí grandes personas y considero que hice bien mi trabajo, pero lamentablemente ahí se están manejando las cosas mal y yo mi carrera no la iba a manchar".

Además, aprovechó para denunciar una situación irregular con una página de deportes externa: "Estoy bloqueado de la página @LMF_Magazine que dirige Rodrigo Calvo (Ex-presidente de Fesfut). Yo nunca le he hecho nada a él pero siempre se dedicó a tirarme palos. La página de Rodrigo Calvo sacaba todas las primicias (adelantos de notas) y a mí me llamaban la atención (dentro de la federación)".

Asimismo, declaró: "Yo a veces tenía programados entrenos de la Selección Mayor, de la Sub-17, de la Selección Femenina y luego tenía que dejar todo de lado porque siempre salía un problema o algo inesperado pero a mí nunca me avisaban de nada".

Una de sus frases más tajantes fue: "A Diego Henríquez (@diegohv87) no es que no lo quieran por malo (dentro de la Fesfut) no lo quieren porque hace bien su trabajo".

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador FESFUT Fútbol Redes Sociales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad