Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Director Deportivo de Fesfut pidió no hacer demasiado ruido tras goleada de la Selección Sub 20

El Salvador venció 5-1 a Guatemala, un equipo con el que, apenas en marzo, empató en dos ocasiones. Tras la avalancha de buenos comentarios para la Azulita, Diego Henríquez habla de ser prudentes

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Diego Henríquez fue presentado este 2020 como nuevo director deportivo de la Fesfut. Foto EDH/Cortesía Fesfut.

Fiesta por el buen fútbol hubo en redes sociales tras ver ganar, golear y gustar a la Selecta Sub 20, luego de imponerse 5-1 en su debut ante Guatemala en el premundial de Honduras, este domingo pasado.

Sin embargo, el Director Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Diego Henríquez, “bajó los pies a la tierra” a todos y llamó a la prudencia, por decirlo de alguna manera, pese al buen fútbol y resultado.

Diego es alguien que los conoce muy bien, ha trabajado muy de cerca del cuerpo técnico y de los jugadores, y ha ayudado a que este grupo se consolide, por eso es una voz autorizada para tratar el tema.

“Hay que ser prudentes”, tiró primero, sobre sus evaluaciones del 5-1. “Creo que hay que celebrarlo y destacar el rendimiento del equipo en general, pero así mismo ya dejarlo a un lado y prepararnos para Aruba. Estamos bastante preparados para lograr un boleto. Este es el primer paso, nada más, no queremos que tampoco se haga demasiado ruido.
Sí celebrarlo, pero, el boleto requiere ganar más partidos y este martes nos toca el segundo (rival) y la mente ya está en Aruba”, sostuvo.

Al consultarle de por qué se vio a una selección nacional muy diferente a aquella que enfrentó a Guatemala en dos amistosos en marzo, explicó que “contra Guatemala fueron nuestros primeros dos partidos internacionales. Era la primera convocatoria que uníamos nuestros jugadores internacionales y nuestros jugadores locales. Ya habíamos trabajado varios microciclos, pero solo con jugadores locales. Ahí (en esa ocasión, marzo) ya incluimos a 12 internacionales, y jugamos esos partidos contra Guatemala. Entonces, era como un punto de partida en esta preparación final de tres meses”.

Además, agregó que “posterior a esos encuentros, jugamos 11 partidos internacionales más, a donde jugamos Copa Dallas, jugamos Uncaf, a donde ya el grupo iba en una curva ascendente con la preparación que estábamos teniendo, con los partidos que estábamos sumando. Entonces, sirve como una buena balanza, de cómo estábamos con Guatemala en marzo, a cómo ahora en junio el equipo ya está completamente aceitado, preparado tácticamente, bien preparados, y la diferencia es grande. El marcador, si pudiste ver el partido, se queda aún corto (5-1 a favor de la Azulita en el Premundial) con la diferencia que hubo en el campo”, sostuvo.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Diego Henríquez FESFUT Fútbol Selecciones Nacionales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad