EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Texas: Niño de 5 años muere dentro de un auto mientras su madre celebraba un cumpleaños

El menor se quedó atrapado varias horas en el auto, luego de haber ido con su madre a comprar implementos para la fiesta de su hermana, el área de Houston alcanza los 100 grados farenheit.

Por Agencias / A, Parada | Jun 21, 2022- 08:19

Foto de referencia Pixabay

Un menor de solo cinco años en el condado de Harris falleció en el interior de un auto por el excesivo calor, luego que su madre se olvidará de él durante horas mientras celebraban el cumpleaños de su hermana.

El pequeño se habría quedado encerrado durante varias horas luego de haber ido con su madre a comprar artículos para la fiesta. Una llamada de emergencia alertó a las autoridades que fueron enviados a la cuadra 13700 de Blair Hill Lane, alrededor de las 3:00 p.m. de la tarde del lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el alguacil del condado de Harris, Ed González, escribió: “Al llegar, las unidades determinaron que un niño, posiblemente de cinco años, permaneció dentro de un vehículo durante varias horas. El niño fue declarado muerto en la escena”.

Las autoridades detallaron que la víctima del fatal descuido era un menor de solo 5 años, que la familia había olvidado mientras hacía preparativos para el cumpleaños de su hermana de 8 años.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/wikisoon3/status/1476623199047766019/photo/1

También: Compañeros rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero indígena en México

Presuntamente ambos niños fueron a la tienda con su madre para conseguir algunos artículos, al regresa a casa, la madre simplemente asumió que ambos niños habían bajado solos del auto.

Recientemente las temperaturas en el área de Houston alcanzan los 100 grados farenheit, aproximadamente 38 grados centígrados.

Texas ha encabezado la lista por mayor número de muertes infantiles en automóviles con un total de 149 desde 1990, según la organización Kids and Car Safety.

Un comunicado de prensa girado por el grupo de seguridad infantil, señaló que más de 1,000 niños han muerto dentro de los vehículos, debido a las altas temperaturas y al menos 7,300 han sobrevivido con diferentes tipos de lesiones.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Calor EEUU Estados Unidos Internacional Niños Olas De Calor Texas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad