EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Compañeros rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero indígena en México

El menor de edad de origen Otomí se encuentra en un grave estado de salud, tras ser agredido en el instituto de secundaria en remoto de Santiago de Querétaro.

Por Agencias / A. Parada | Jun 20, 2022- 13:24

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/nmas/status/1538859326391169026

Una noticia que ha generado gran indignación, un menor de edad de origen indígena fue rociado con alcohol por sus compañeros quienes le prendieron fuego, en el interior de un instituto de secundaria en una zona remota de Santiago, Querétaro, en el centro de México.

El violento ataque ocurrió en la telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad El Salitre, donde la víctima fue identificado como Juan Pablo, un menor de 14 años, fue brutalmente quemado, actualmente se encuentra ingresado en el Hospital del Niño y la mujer de Querétaro, detalló El Universal.

La fiscalía ha registrado una denuncia el pasado 7 de junio donde “La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/nmas/status/1538859326391169026

Juan Pablo, presenta lesiones de primero y segundo grado tras el ataque, el padre del menor denunció ante los medios locales que su hijo había sido víctima de intento de homicidio en la escuela y los encargados no habían hecho nada al respecto.

Según el testimonio Juan Pablo no deseaba presentarse a la escuela debido a que recibía muchas burlas, por su origen y no usar bien el español, la familia del menor habría intentado cambiarlo de grupo, pero la directora se negó.

También: Tiroteo en Washington cobra la vida de un menor y deja tres heridos entre ellos un policía

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying nada más porque somos de raza otomí. Piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza. Piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas” detalló Juan Zamorano.

La indignación entre la población creció desmedidamente al enterarse que el menor había logrado sofocar las llamas de su cuerpo sin ayuda de nadie, la maestra a cargo lo había llevado a una clínica local donde curaron superficialmente las lesiones y las autoridades no han iniciado una investigación contra los agresores.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Internacional México Violencia Violencia Escolar Viral Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad