EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Óscar Ortiz: "El Bitcoin es una bomba de tiempo"

Ante el desplome del bitcoin el presidente Bukele dijo el sábado que "la paciencia es la clave". Al respecto, Ortiz considera que “no es de saber esperar”

Por Milton Rodríguez | Jun 20, 2022- 10:23

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN. Foto EDH / Archivo

Para el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, la situación del Bitcoin en el país es una “bomba de tiempo” y no se trata de “saber esperar” como lo ha aconsejado el presidente Nayib Bukele.

“Hoy resulta que antes decían ‘vean su chivo wallet’ y hoy dicen ‘no vean nada, cierren los ojos, hay que saber esperar’”, apuntó este lunes el ex funcionario en la entrevista matutina Informa TVX.

Esto en alusión a la reacción del mandatario ante el desplome del bitcoin en los últimos días. El sábado pasado, Bukele manifestó en su cuenta de Twitter que su valor crecerá y que "la paciencia es la clave".

"Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio de mercado del bitcoin. Mi consejo: deja de mirar el gráfico y disfruta de la vida. Si invirtió en BTC, su inversión es segura y su valor crecerá enormemente después del mercado bajista", escribió el presidente en la red social.

VER: Las seis predicciones que Bukele hizo sobre el Bitcoin y que aún no se han cumplido

No obstante, el secretario del FMLN, señaló que “No. si es que no es de saber esperar. Si el tema es que el dinero público donde quiera que esté requiere de un control, de una auditoria, de unos informes periódicos, de saber qué es lo que está pasando con ese dinero, en qué se ha invertido y cuáles son los impactos. No se trata si yo meto y digo a los 10 años creo que voy a ganar”, criticó.

Además, subrayó que los funcionarios del gobierno hacen creer a la gente que “nada más se invirtieron $100 millones”.
“No. Si el problema es que ahí han tirado más de $200 millones de dinero público, en arquitectura de las chivo wallets que costó millones porque tenías que tener un contratistas, alguien que las operara y había que preguntar qué ha pasado con eso porque esa gente no era de gratis que estaba haciendo ese trabajo”, indicó.

Diversas encuestas y estudios reflejan que la población salvadoreña continúa prefiriendo el dólar sobre el Bitcoin. Foto EDH/ Archivo


Bomba de tiempo

Ortiz explicó la gravedad de haber ingresado fondos públicos en “operaciones privadas y personales”.

También: Preocupa que el partido más grande, Nuevas Ideas, no diga quién lo financia, afirma Eduardo Escobar

“Creo que el país, en este momento estamos en una bomba de tiempo como lo que hemos conocido, por ejemplo, de la locura, del desacierto, de la tontería publica, de querer jugar con fondos públicos, por ejemplo en el tema del bitcoin”, dijo.

Añadió: “Así como lo ves el bitcoin es una bomba de tiempo porque en ninguna parte se está hablando más fuerte del bitcoin como acá (El Salvador) por una sencilla razón: aquí no se estaría hablando tanto de las criptomonedas que es bueno saber de estas, sino se hubiera cometido la torpeza de meter dinero público en el acampo de operaciones y decisiones personales privadas”.

El ex vicemandatario comparó el accionar del presidente Bukele sobre su inversión en dinero digital con alguien que juega póker, pero dijo que la diferencia es que Bukele “ha jugado con fondos públicos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin FMLN Nayib Bukele Óscar Ortiz Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad