Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Otra denuncia de los tratos en Fesfut a los futbolistas

Tras lo develado por los seleccionados sub 20, Debbie Gómez, exentrenadora de la Selecta Femenina, retomó una de las cosas que vivió cuando estuvo como DT

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

La Selección mayor femenina no pudo ante Nicaragua y cayó 0-2, en el amistoso jugado este jueves en el estadio Quiteño. Foto de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/CDeportivoFAS/status/1380283368672272386?s=20

Incontables son ya los casos en los que ha habido problemas por el trato desde la Federación Salvadoreña de Fútbol hacia los jugadores que representan los colores nacionales.

Muchos de ellos han llegado a la luz pública hasta que los seleccionados se plantan, amenazan con huelgas previo a partidos clasificatorioso emiten comunicados denunciando lo vivido.

Lo más reciente ocurrió con la Selección Sub 20, antes de que partieran rumbo al Premundial en Honduras. A raíz del comunicado que emitieron, en el que señalaron varias dificultades, como problemas con la logística, con los premios, y con los tratos, Debbie Gómez, exentrenadora de la Selecta Femenina, comentó también una situación que vivió.

A la par del tuit en el que iba el comunicado de los seleccionados de la Sub 20, Gómez comentó otra situación inverosimil. Por un lado, deja entrever las enormes diferencias en cuanto a las tablas de viáticos para hombres y mejres. Pero por otro, cuenta que en una ocasión, estuvieron a punto de no viajar a un torneo. Y es que antes, habían solicitado a las seleccionadas una lista con las tallas de sus tacos.

LEER: "El Comité Ejecutivo ha tratado de dignificar a los jugadores de Selecciones", Hugo Carrillo sobre Sub-20

Sin dar nombre exacto, explicó que la secretaria fue la encargada de ese pedido. Sin embargo, esa lista "nunca llegó al destino, ni los tacos llegaron".

El tema de los líos entre Fesfut y jugadores se repite constantemente bajo el directorio actual, encabezado por Hugo Carrillo, pero también es histórico en el país, y sigue sin resolverse. Incluso, pasó con los mundialistas de 1970 y de 1982.

MIRA TAMBIÉN: Jugadora salvadoreña fue elegida para reforzar al Pachuca de México

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes FESFUT Fútbol Selección De Fútbol Femenino De El Salvador Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad