EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Estudiantes y profesores sin clases la próxima semana por receso académico

Las actividades en los centros escolares se reanudarán el lunes 27 de junio

Por Enrique Carranza | Jun 17, 2022- 09:46

Estudiantes de el país. Foto EDH

Los profesores del sistema público tendrán un "receso académico" la próxima semana, el espacio ya está contemplado en el calendario escolar en curso.

De acuerdo al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, quien fue entrevistado en el estatal Canal 10, el espacio fuera de las aulas "para que los docentes se dedicarán un poco a celebrar el Día del maestro, también estaba programado para el año pasado pero por las exigencias de la pandemia se quedó".

Te puede interesar: Suspenderán clases presenciales 15 y 16 de junio solo en zonas de mucho riesgo por lluvias

Sostuvo que a diferencia de la pausa académica, en el periodo próximo los docentes y estudiantes permanecerán en casa.

La noche del jueves trascendió en redes sociales que "receso académico" será del 20 al 24 de junio, regresando a las aulas hasta el 27.

Pineda agregó que el receso académico “casualmente cae dentro de esta emergencia (por lluvias) que tenemos. Así que la semana próxima, tanto docentes como estudiantes, estarán en sus casas”.

La suspensión de clases debido a la emergencias por las lluvias estuvo prevista para esta semana, los días 15 y 16 de junio.

La intención era que las autoridades locales y departamentales evaluaran las condiciones de riesgo que enfrenta la comunidad educativa, tanto en el seno de las instituciones como en las rutas que siguen para llegar a atender clases.

A través de un comunicado, colgado en su cuenta oficial de Twitter, Educación explicó que si debido a la situación climática vigente los directores identifican que hay niveles de riesgo medio y alto para alumnos y docentes deben notificarlo al director departamental correspondiente para obtener la autorización de suspender clases presenciales.

Ayer, Protección Civil aumentó las alertas que había decretado a principios de semana. Por hoy, los municipios costeros están bajo alerta roja; la cadena montañosa y volcánica está en alerta naranja; el resto del país se encuentra en alerta amarilla.

Los últimos pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indican que las lluvias continuarán hasta el domingo, principalmente en la zona costera y franja volcánica, debido a la influencia de la depresión tropical 3-E, que este viernes podría convertirse en la tormenta tropical Celia.

"

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Comunidades Daños Causados Por Lluvias Educación Lluvias Lluvias Torrenciales Ministerio De Educación Regreso A Clases Suspensión De Clases Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad